Noti-Tips

Air France y El Sistema firman convenio de cooperación

Air France firmó un convenio de cooperación con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, producto de la relación que por más de dos años mantienen ambas organizaciones y el cual se tradujo en un año de esfuerzo mancomunado para hacerse realidad. El acuerdo beneficiará directamente a los niños y jóvenes integrantes, al facilitar el intercambio académico y cultural con el continente Europeo.

La firma de esta alianza se concretó el pasado jueves 13 de marzo en la sede principal de El Sistema en Caracas -el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM)- de la mano de Bertrand Lamoureux, gerente general de Air France en Venezuela, y Eduardo Méndez, director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar.

«Desde el primer momento que tuve contacto con las orquestas en el año 2012, pensé que Air France podía colaborar con esta iniciativa tan maravillosa. El Sistema cuenta con una calidad, profesionalismo y talento que deben ser conocidos y replicados en el resto del mundo», expresó Lamoureux.

Por su parte, Méndez comentó: «Este tipo de cooperaciones con instituciones de experimentada tradición y que además brindan gran calidad de servicio son muy importantes para nosotros porque se revierten directamente en los niños y jóvenes que serán los beneficiarios de este convenio. El enlace también nos permitirá estrechar el puente para trasladar a maestros y profesores de Francia y Europa al país».

Una viola para El Sistema

El gerente de Air France en Venezuela, quien en su juventud se desempeñó como violista, entregó en calidad de préstamo una viola de su propiedad a una de las integrantes de El Sistema.

El instrumento fue recibido por Mabel Rodríguez, integrante de la fila de violas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), y le dará uso hasta el momento de su devolución. “Es excelente, tiene un sonido sutil, oscuro… Me siento muy privilegiada porque se trata de un desprendimiento personal que me genera un gran compromiso. Ser parte de esto y de El Sistema es un logro, y que me hayan escogido a mí, me da mucha emoción”, dijo Rodríguez.

“En mi primera reunión con El Sistema comenté que fui violista y que aún tenía mi instrumento. Pensé que algún joven de este proyecto podía aprovecharla. Decidir separarme de la viola me costó un poco, además estaba en Francia, pero creo que ella y Mabel van a ser muy buenas amigas”, expresó Lamoureux.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba