Noti-Tips

Alas Solidarias desplegó su campaña sobre la prevención de embarazo adolescente

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, Alas Solidarias desplegó en los counter de Aserca Airlines y SBA Airlines ubicados en los aeropuertos y oficinas comerciales en Venezuela y el exterior, una campaña para informar a los usuarios sobre las cifras actuales y la incidencia de este problema en la población joven del país.

La Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Aserca Airlines y SBA Airlines, Lesly Simon, informó que con motivo de celebrarse el 29 de octubre el Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente en Venezuela, desde las 4:00 de la mañana del pasado jueves representantes de la iniciativa Alas Solidarias, perteneciente al grupo de empresas, abordaron a los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tanto en la terminal nacional como internacional, con folletos donde se le informaba a las personas que “en menos tiempo de lo que tardas leyendo el material informativo… tu hija pudo haber quedado embarazada o tu hijo convertirse en padre adolescente”.

En la actividad participaron voluntarios, entre ellos algunas chicas que simulaban estar embarazadas y que forman parte del grupo ‘Entre Panas’, espacio donde jóvenes reciben formación en distintos temas orientados al desarrollo de proyecto de vida, como prevención del embarazo no deseado y métodos anticonceptivos. Los jóvenes se encargaron de abordar a los viajeros que se disponían a realizar el chequeo de sus vuelos en SBA Airlines y Aserca Airlines.

Receptividad de la campaña

Venezuela está dentro de las primeras 5 naciones de América Latina con los indicadores más altos en materia de embarazo adolescente, con un registro de 393 nacimientos diarios provenientes de madres adolescentes.

Guillermo Huamar, quien se disponía a trasladarse a la ciudad de Maturín desde la terminal nacional de Maiquetía, se mostró partidario de la campaña al señalar que en vista de las altas cifras de embarazo adolescente que se presentan en Venezuela, “está muy bien que se fomente la información entre la población, para prevenir este tipo de problema en los jóvenes y poco a poco lograr un cambio de pensamiento a la hora de hablar sobre sexualidad”.

Por su parte Carlos Bracho, pasajero de Aserca Airlines, agradeció el material que recibió de parte de Alas Solidarias, al explicar que en su entorno familiar existen casos de embarazo adolescente. “Agradezco que me estén dando estos folletos, porque tengo dos sobrinas adolescentes que ya salieron embarazadas y no hay manera de explicarles que no hay que tomar el sexo como un juego, que deben hacer uso de los métodos anticonceptivos”, manifestó.

De igual modo las personas que recibieron la información por el voluntariado de Alas Solidarias destacaron la importancia de explicarle a los hijos sobre el uso de métodos anticonceptivos y mantener una vida sexual responsables, así como “fomentar en el núcleo familiar y las escuelas consejos y tips sobre sexualidad”.

Toda la actividad realizada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para celebrar el Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, forma parte de las actividades que Alas Solidarias efectúa para atender sus ejes de acción, los cuales están enfocados en atender niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años de edad con síndrome de down, autismo, cáncer infantil, prevención del VIH y prevención del embarazo adolescente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba