Noti-Tips

Alcalde Terán: “Castillete de Reverón será referencia para la cultura en Vargas”

El Castillete de Reverón será un punto de referencia cultural en el municipio Vargas”, así lo indicó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien junto al Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Omar Vielma y los vecinos de Macuto y voceros de la Comuna Guaicamacuto, dieron por inaugurado el Castillete de Armando Reverón, en el marco del 129º aniversario del natalicio del artista y celebración del Día Nacional del Artista Plástico.

Terán refirió que desde el año 2007 los vecinos de Las Quince Letras se habían empeñado en la recuperación de esta estructura que fue arrasada por las aguas del río El Cojo durante el deslave de 1999. En el año 2014, se aprobaron Bs 41 millones para dar inicio a esta obra.

La idea es que esta estructura se convierta en un centro para la cultura en la parroquia Macuto, con una escuela de arte y áreas para exposiciones, donde la comunidad tenga sus espacios para el disfrute”, agregó Terán, quien reconoció el trabajo de la Red Teatral de Vargas, quienes fueron los encargados de un montaje para ambientar el espacio.

Los actos para rendir homenaje a Reverón iniciaron con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Armando Reverón y posteriormente una toma cultural y un velorio de Cruz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba