Noti-TipsPulso Regional

Alcalde Terán desplegó Gabinete Itinerante en Puerto Cruz

Con la reactivación de servicios de saneamiento ambiental, eléctrico y de salud, el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, desplegó el cuarto Gabinete Itinerante Municipal en el sector Puerto Cruz de la parroquia Carayaca.

Este Gabinete Itinerante contó con la participación del Ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Alm. César Alberto Salazar Coll, la Constituyente Gladys Requena y del Tren de Gobierno de la Alcaldía Bolivariana de Vargas en conjunto con la comunidad organizada, quienes realizaron un recorrido y evaluación del sector.

“Hoy hemos venido a escuchar nuestro pueblo y a traerles soluciones mediante mesas de trabajos en áreas de servicios, sociales, economía y educación, cultura y deporte para nuestros jóvenes, los cuales tendrán una respuesta inmediata con el apoyo del gobierno y organización del poder popular”, explicó Terán.

Durante las mesas de trabajo, se plantearon necesidades como la reactivación del servicio de barrido manual y desmalezamiento, la recolección de desechos sólidos, el mantenimiento del alumbrado y tendido eléctrico, insumos médicos, así como de telecomunicaciones y vialidad y atención social, indicó Maria Mayora, representante de la comunidad.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca la constitución de una cooperativa para el saneamiento ambiental conformada por jóvenes de la comunidad, la cual recibió los insumos para iniciar labores bajo la coordinación de la Suredeso. También la entrega de dos postes, cableado y personal técnico para la reactivación del tendido eléctrico y suministro de energía a la planta de telecomunicaciones en Puerto Cruz mediante Corpoelec y Alcaldía, así como la dotación de medicinas, equipos médicos operativos e implementos deportivos.

El Alcalde de Vargas, destacó su compromiso con la comunidades, “asumiendo la dotación de bombillos, utensilios de limpieza del ambulatorio de Puerto Cruz y la reparación de la ambulancia, así como la dotación de cauchos para 6 unidades que brindan el transporte público a la comunidad. Cuenten con mi apoyo para elevar sus propuestas y soluciones ante las instancias de gobierno nacional y regional”, expresó Terán.

Como parte de la corresponsabilidad de la comunidad de Puerto Cruz, se acordó el fortalecimiento de las organizaciones de base y brindar proyectos de entrenadores deportivos, talleres de cultura, seguridad ciudadana y de atención social.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba