Noti-Tips

Alcaldía de Baruta benefició a más de 650 mil personas con sus programas sociales en 2016

Promover sin descanso una mejor calidad de vida para los baruteños y contribuir con actividades que impulsen  una estructura social de hombres y mujeres. fue la tarea planteada por la Alcaldía de Baruta a través de la Dirección de Desarrollo Social durante el año 2016.

Por medio de la buena administración del presupuesto y el apoyo de las empresas privadas, se pudo atender a una población de 651 mil beneficiados a través de los diferentes programas de la Dirección de Desarrollo Social.

El compromiso con la nutrición de los niños y la familia baruteña, se vio abrazado por convenios de la Casa Cuna, institución que brinda cuidado diario a niños desde los seis meses de edad hasta los 4 años de los sectores populares de la localidad. Allí los pequeños reciben sus respectivas comidas y meriendas diarias bajo la vigilancia de un especialista. Asimismo se preparan las meriendas escolares a las diversas escuelas municipales.

Maeca López, directora de Desarrollo Social, celebró el empeño dispuesto por el quipo de  dirección y cocina, al enfrentar las dificultades que presenta el país, con el deber por la gente.

“Es motivo de orgullo haber cumplido con la nutrición de los niños de nuestro municipio. Ha sido un 2016 cargado de obstáculos y no dejó de sorprenderme la creatividad con la que fueron superados”, aseguró López.

*Bienestar social*

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, fue una de las prioridades este año. El esfuerzo y la paciencia de muchas familias, se vieron recompensados por parte del Alcalde Gerardo Blyde, con la entrega de títulos de tierra debidamente registrados.

A su vez, la educación como uno de los pilares de la gestión en materia social, logró la nivelación académica de decenas de nuevos niños, niñas y jóvenes de los sectores populares del municipio, con la finalidad de ser integrados en la red de escuelas municipales y la educación formal, a través del programa Todos Pueden.

La juventud prolongada también fue protagonistas durante el año, las  abuelas baruteñas gozaron de actividades que promovieron la interrelación entre los grupos de la tercera edad, como las olimpiadas celebradas en el Polideportivo Rafael Vidal.

La exoneración del pasaje de transporte a los adultos mayores para  toda el área metropolitana, fue otro de los logros alcanzados por la gestión durante este 2016.

La gestión del Alcalde Gerardo Blyde, una vez más ha demostrado su intención por brindar educación de calidad, alimentación justa y balanceada, apoyo el emprendimiento y al deporte, integración y mejores condiciones de vida; elementos necesarios para seguir construyendo la Venezuela que viene.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba