Noti-Tips

Alcaldía de Baruta distinguió a jóvenes con condiciones especiales

La Alcaldía de Baruta llevó a cabo este miércoles la Jornada de Reflexión 2020, para reconocer a más de 400 jóvenes con condiciones especiales de 14 instituciones educativas y fundaciones del municipio.

En el evento, realizado en el Hotel Eurobuilding, diversos estudiantes fueron reconocidos y tuvieron la oportunidad de manifestar distintas propuestas al alcalde Darwin González , quien destacó que en Baruta «se han desarrollado e impulsado programas sociales en los cuales se escucha a nuestra comunidad especial, pero más importante aún, donde se toman acciones contundentes en la construcción de una comunidad incluyente, una comunidad especial, porque todos de alguna manera, somos especiales”.

Por su parte, los jóvenes expresaron la necesidad que tiene su comunidad de ser respetado y tomados en cuenta en muchas de sus actividades cotidianas. Asimismo, hicieron énfasis en la petición de ser incluidos completamente en la sociedad.

En este sentido, el burgomaestre expresó que “estamos haciendo un intenso esfuerzo en revalorizar el trabajo de las instituciones, fundaciones y ciudadanos que luchan por el bien común, el respeto y la integración de todos en la sociedad”.

Objetivo: la inclusión

La máxima autoridad de Baruta también resaltó que para este evento el logo de la Alcaldía se transformó para dar paso a un diseño que incluyera todos los colores y formas.

«Durante esta jornada entregamos un reconocimiento muy particular, y es que la hoja de Baruta se transforma diariamente en representación de todos. Esta vez, el verde se transforma en una hoja construida por legos, formado por piezas de diferentes colores y tamaños, lo que simboliza a nuestros niños y su inocencia, pero también, representa la inclusión, la tolerancia y la unidad de todos para ser uno solo», apuntó González.

Asimismo, en el acto fueron galardonadas 14 instituciones que atienden a las personas con condiciones y necesidades especiales. Las organizaciones reconocidas fueron Avepane, Taller de Educación Laboral Dora Burgueño, Fundacodise, Instituto de Educación Especial Lino de Clemente, Centro Ocupacional para personas con Discapacidad, Unidad Educativa de Educación Especial Mevorah Florentín, Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Complementaria y el Centro Desarrollo Infantil No1.

También recibieron reconocimientos el Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño, Asociación Civil Apoye, Asociación Civil Buena Voluntad, Fundación Venezolana Procura de la Parálisis Infantil, Unidad de Apoyo Educativo Municipal San José y la Escuela Básica Municipal Juna Manuel Cajigal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar