Noti-Tips

Alcaldía de Baruta premió a los ganadores de la 1ª carrera H2O en Las Mercedes

Este domingo en la urbanización Las Mercedes se realizó la primera edición de la carrera H2O 5K, evento que buscó conmemorar el Día Mundial del Agua y que recibió todo el apoyo de la Alcaldía de Baruta a través de la dirección de Áreas Verdes.

La iniciativa surgió de los estudiantes y profesores de la Universidad Metropolitana, quienes decidieron hacer un evento deportivo para recordar y concientizar a las personas acerca de la importancia que tiene este recurso natural.

“El agua es un recurso importante para la vida de los seres humanos y por eso desde la Universidad Metropolitana nos pareció importante realizar este evento. El balance fue exitoso y agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Baruta para poder ejecutarlo”, indicó el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año por iniciativa de las Naciones Unidas y en cada edición se intenta destacar un aspecto particular del líquido vital.

Yesenia Frondado, presidenta de la Asociación Venezolana para el Agua, catalogó como “éxito” la carrera y afirmó sentirse contenta por los resultados.  “Nos sentimos felices por la respuesta que tuvimos de los atletas y porque sabemos que Venezuela también se integra a iniciativas como estas que tienen como norte garantizar la seguridad hídrica de los países”, cerró.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, fue el encargado de otorgar los premios a los ganadores en compañía de las personas que organizaron el evento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba