Noti-Tips

Alcaldía de Chacao y empresa privada reforestaron parque ARUFLO

La alcaldía de Chacao a través del Instituto Municipal de Ambiente Chacao (IMAC), conjuntamente con automercados Plazas realizaron la siembra de 300 nuevos ejemplares de ixoras y garbancillos, que sirvieron para recuperar la jardinera sur, del parque Aruflo de La Floresta.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho explicó que con la nueva siembra de plantas se completó la segunda fase de reforestación del  espacio público, la cual se inició en diciembre del año pasado, en un trabajo conjunto con la mencionada empresa privada.

Detalló que la plantación contó con el apoyo de los Scouts de Venezuela, vecinos y servidores públicos quienes distribuyeron las nuevas especies, en el terreno previamente preparado por el IMAC, de conformidad con el diseño paisajístico dispuesto para el parque.

“En medio de la crisis es satisfactorio saber que nuestros vecinos y las empresas – que hacen vida en la jurisdicción – están dispuestas a colaborar por un municipio más ecológico. Acciones como esta, nos convierten en una localidad más amigable para los que viven y nos visitan”, ratificó Muchacho.

Expresó que esta labor forma parte del programa de adopción de espacios verdes, que ha facilitado la recuperación – en alianza con el sector privado – de las plazas Miranda, Juan Pablo II y la creación del vivero municipal del parque Boyacá.

Para el Alcalde Chacao, Ramón Muchacho “eventos como este fortalecen nuestro compromiso con la conservación y protección del planeta, además sirven para impulsar el trabajo mancomunado, con los vecinos y grupos de voluntarios, conscientes del impacto positivo que estas prácticas logran en el entorno”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba