Noti-Tips

Alcaldía de El Hatillo y DIAGEO se unen para apoyar a los jóvenes

DIAGEO Venezuela, empresa dedicada a la comercialización y distribución de bebidas premium, y la Alcaldía de El Hatillo firmaron un convenio marco de cooperación institucional para el desarrollo de iniciativas de tipo social que brinden oportunidades de crecimiento a los jóvenes mayores de edad y las comunidades que hacen vida en la localidad, desde la estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de DIAGEO Venezuela.

«Esta alianza representa otro paso en nuestro compromiso de sostenibilidad que estamos seguros tendrá un impacto positivo en la sociedad y será de gran alcance. El apoyo de las autoridades locales de cada uno de los mercados en los que participamos, es pieza clave para poder lograr esto”, sostuvo Eduardo Barp, gerente general de DIAGEO Venezuela.

Por su parte, el Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanksy aseguró que este acuerdo permitirá trabajar en áreas muy importantes para el desarrollo de El Hatillo y toda su gente, “desde la creación de la escuela de oficio, algunas cátedras de formación para los jóvenes o la puesta en marcha de servicios turísticos, impulsando así las maravillas que hay en el municipio, no solo lo que conseguimos en el casco central, también lo que podemos encontrar hacia la zona rural”, expresó.

“En nombre de la Alcaldía El Hatillo, agradezco la confianza en nuestra gestión, sobre todo en estas condiciones de país tan complejas, donde pareciera que lo público tiene que estar en la acera del frente con respecto a lo privado, esta es una muestra más de que trabajando juntos gobierno municipal con el sector privado podemos lograr nuevas oportunidades, una mejor calidad de vida para los vecinos de nuestro municipio”, expresó Smolansky.

Mientras tanto, Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela, agregó que “este convenio se enmarca en nuestra visión del país, centrada en 6 decisiones estratégicas fundamentales: seguir invirtiendo, creciendo, apoyando al talento nacional, trabajando en la definitiva implantación de una cultura de consumo responsable,  contribuir a las comunidades que nos rodean a través de nuestros innovadores programas de Responsabilidad Social y seguir agregando valor a nuestras marcas”.

El acto se realizó en las oficinas de la compañía y estuvo liderado por el ciudadano Alcalde, David Smolansky, y el gerente general de DIAGEO en el país, Eduardo Barp, quienes estuvieron acompañados de varios miembros de sus equipos de trabajo.

Acerca de DIAGEO

DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® BLACK ICE  SMIRNOFF® GUARANÁ,  SMIRNOFF® GREEN  APPLE BITE y CACIQUE® MOJITO.

DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social que tiene tres focos fundamentales: la iniciativa de promoción de CONSUMO RESPONSABLE de alcohol bajo el mensaje «Cuando tomes, no manejes»; la plataforma educativa APRENDIENDO PARA LA VIDA, un espacio en las comunidades para la formación de jóvenes en oficios  de emprendimiento, a través de los PROYECTOS VENDEDOR,  BARTENDER y EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO; y el programa GREENIQ, iniciativa global en materia de sostenibilidad ambiental. Venezuela es el país pionero a nivel global, con una escuela propia de Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia, un centro de estudio destinado a capacitar al año unos 2.000  jóvenes mayores de edad de todo el país, en oficios y emprendimiento.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba