Noti-Tips

Alcaldía de Vargas coordina venta de insumos a trabajadores playeros

La Alcaldía del municipio Vargas en trabajo mancomunado con el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Isopesca) y la Cámara Turística Playera del estado Vargas coordinaron la venta de insumos a precios justos a comerciantes playeros de Camurí Chico y Playa Verde, para garantizar la oferta gastronómica durante el asueto de la Semana Santa 2018.

El alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán presidió la actividad que se desarrolló en el balneario de Camurí Chico en Macuto en el estado Vargas.

“Una de las formas de garantizar el desarrollo del turismo es garantizar los insumos a precios justos a los playeros, para que estos puedan ofrecer a un precio razonable sus productos y estos puedan ser disfrutados por quienes vienen a Vargas a disfrutar del asueto. Esa es nuestra intención con este operativo de venta, garantizar el acceso a estos productos, sin intermediarios, sin bachaqueros y sin especulación”, acotó Terán.

El operativo garantizó la venta de 300 kilos de pescado, harina de maíz precocida y aceite, con el fin de abaratar los costos en platos tradicionales como empanadas o pescados fritos, beneficiando a un total de 30 kioscos de venta de comida, dieciséis de ellos ubicados en el balneario de playa Candilejas en la parroquia Urimare y los catorce restantes en Camurí Chico.

“Esto es una prueba piloto, para medir el impacto real de esta metodología en el desarrollo económico y turístico de la entidad. De ser positivo el resultado estamos estudiando la viabilidad a través de la Dirección de Soberaría Alimentaria de la municipalidad, establecer un día de venta solo para trabajadores playeros en el Mercado de Punta de Mulatos”, agregó Terán, quien agradeció a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías por su intervención para la consecución de aceite vegetal para ser ofertado en esta jornada.

Por su parte, Johan Martínez, presidente de la Cámara Turística Playera del estado Vargas, agradeció a la municipalidad la iniciativa, que permite la reactivación de algunos locales comerciales que no contaban con suficiente materia prima para laborar en el asueto.

“Tenemos fe que estas jornadas podrán replicarse en otros balnearios. Las autoridades han decidido iniciar con Candilejas en Playa Verde y Camurí Chico, por ser dos de los balnearios que reciben más temporadistas en estos asuetos”, explicó Martínez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba