Noti-Tips

Alcaldía de Vargas crea acuerdos con la Fundación de Lengua de Señas

NP-Vargas

Con el objetivo de planificar y promover acciones que beneficien directamente a la comunidad de sordos, en la entidad litoralense, el día de ayer miembros de la Fundación de Lengua de Señas del estado Vargas, se reunieron con el Director General de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos, para establecer diferentes acuerdos que buscan dignificar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad auditiva.

Rumbos informó, que algunos de los compromisos asumidos durante la reunión fue la organización de un encuentro regional, con la participación de todas las personas con discapacidad auditiva que residen en el Municipio Vargas, así como la planificación de un campamento que sirva para la recreación y esparcimiento.

Asimismo, el Director General de Gobierno Municipal, indicó que se evalúa la posibilidad de disponer de un espacio en las instalaciones de la Escuela Taller La Guaira para que funcione una oficina de esta Fundación.

“Estamos reunidos para escuchar sus planteamientos y darles respuesta a sus principales problemas; el propósito es que trabajemos como un solo equipo; seguiremos avanzando en estos acuerdos y cuenten con el apoyo y respaldo total del alcalde José Alejandro Terán y su equipo de gobierno”, acotó.

De igual forma, se concretó una reunión con la directiva de Imvitracv para la puesta en marcha de una campaña de concientización en cuanto a la exoneración del pasaje de transporte público en las rutas urbanas a las personas con discapacidad auditiva, beneficio establecido en el artículo 39 de la Ley para las personas con discapacidad.

Durante la reunión realizada en el Despacho del Alcalde, se conformó una comisión que se encargará de planificar actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas para celebrar en el mes de septiembre el Día Internacional del Sordo, así como del intérprete.

Yris Guedez, Directora de Atención a personas con alguna Discapacidad de la Alcaldía de Vargas, manifestó que desde el Municipio existe la mayor disposición de apoyar todas las propuestas e iniciativas para desarrollar actividades sociales, reivindicativas, educativas, laborales que beneficien a las personas sordas o con pérdidas auditivas.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez, presidente de la Fundación de Lengua de Seña del estado Vargas y coordinador estadal de Somos Venezuela Personas con alguna discapacidad, agradeció el apoyo recibido por la Alcaldía de Vargas y la respuesta inmediata para la puesta en marcha de actividades que promuevan su desarrollo integral.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba