Noti-TipsPulso Regional

Alcaldía rinde honores a José María Vargas en los 232 años de su natalicio

El Alcalde del municipio Vargas José Alejandro Terán, acompañado de representantes del poder popular y autoridades regionales, encabezó el homenaje al doctor José María Vargas, al cumplirse 232 años de su natalicio, con un emotivo acto y una ofrenda floral en la Plaza Vargas de la Guaira, este sábado 10 de marzo, fecha en la que se conmemora igualmente el Día Nacional del Médico.

Terán señaló que “la figura de Vargas nos llena de orgullo, de este guaireño hoy estamos muy contentos, ya que este hombre nos dejo un legado extraordinario, no solamente desde el punto de las ciencias políticas y medicas, sino por su alto humanismo, un hombre justo de su tiempo, en la lucha por la independencia y que no solo los acompaño desde la rebelión popular sino en la revolución de la ciencia”.

“Hemos querido además del desfile cívico-militar, rendirle honores en su plaza, acompañados del poder popular, de la juventud, para expresar nuestro compromiso renovado en estos tiempos de revolución, que estamos firmemente decididos como pueblo a continuar con la gesta emancipadora que junto a Simón Bolívar, José María Vargas llevo a cabo” puntualizó Terán.

El joven historiador Víctor Salcedo estuvo a cargo de una disertación sobre el valor de la obra de Vargas, destacando que “fue un hombre ilustre, con aportes científicos increíbles para la medicina y que fue un patriota luchador de la libertad venezolana quien nació aquí en esta misma tierra, bajo este mismo sol”.

El acto fue acompañado por los ediles de la Cámara Municipal, La Contralora Municipal, así como también entes adscritos al gobierno municipal y otras instancias del poder regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba