Noti-Tips

Alcalte One Touch entre los primeros 5 proveedores de teléfonos móviles

De acuerdo a datos de la industria, a partir del tercer trimestre del 2013 ALCATEL ONETOUCH es también el tercer fabricante de teléfonos móviles en América Latina.

 ALCATEL ONETOUCH anunció que de acuerdo a la investigación realizada por la firma Strategy Analytics, TCL-ALCATEL ONETOUCH se posicionó, por primera vez en su historia, como el quinto proveedor de teléfonos móviles a nivel mundial durante el último trimestre del 2013, año que representó un crecimiento de cinco por ciento en el mercado móvil.

Strategy Analytics es una firma de investigación y consultoría global independiente, con sede en Boston, EEUU, y oficinas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, India y China.

Linda Sui, analista senior de Strategy Analytics, dijo: «A pesar de la situación económica en Asia y otros mercados emergentes, los envíos de teléfonos móviles a nivel mundial crecieron un respetable cinco por ciento anual, de 1.6 mil millones de unidades en 2012 a 1.7 mil millones en 2013. Fue el rendimiento general más fuerte de la industria en dos años”.

Para ALCATEL ONETOUCH, 2013 fue un año de posicionamiento como un jugador serio en la industria de Smartphones, lo que se ve reflejado en el aumento en la participación de mercado y en el crecimiento en la gama de sus dispositivos móviles.

“TCL-ALCATEL ONETOUCH creció 48 por ciento anualmente con el envío de 18.3 millones de unidades a nivel mundial en el cuarto trimestre del 2013 y se convirtió en el quinto proveedor de teléfonos móviles del mundo por primera vez en su historia, durante este trimestre. Un portafolio integrado por Smartphones de bajo costo y de Feature Phones en América Latina y Europa es el que está impulsando este crecimiento”, indica Strategy Analytics en su informe.

Al respecto, Christian Gatti, Gerente General y Vicepresidente de ALCATEL ONETOUCH Latinoamérica y Pacífico, comentó: “Estamos muy complacidos por comunicar estos buenos resultados de la compañía, ya que responden a nuestra estrategia de expansión en el mercado de Smartphones para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes a través de dispositivos fáciles de usar, innovadores, divertidos, coloridos y a precios accesibles, así como también a nuestra estrategia smart move. anunciada en septiembre pasado, donde reflejamos un acercamiento con nuestros clientes brindando una energía emotiva en todas nuestras comunicaciones.

De acuerdo a datos de la industria, a partir del tercer trimestre del 2013 somos también el tercer fabricante de teléfonos móviles en América Latina, por lo que continuaremos trabajando en esta misma línea para aumentar el valor de la marca ALCATEL ONETOUCH y expandir nuestro posicionamiento en el mercado de gama media y gama alta”.

El informe completo “Global Handset Shipments Grow 5 Percent in 2013”, es una publicación del servicio de Strategy Analytics Wireless Device Strategies (WDS), cuyos detalles se pueden encontrar en el enlace: http://tinyurl.com/ck93xsu

Acerca de Strategy Analytics

Strategy Analytics es una firma de investigación y consultoría global, independiente. La compañía tiene su sede en Boston, EE.UU., con oficinas en el Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, India y China. Visita www.strategyanalytics.com para más información.

Acerca de ALCATEL ONETOUCH

ALCATEL ONETOUCH diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet diseñados para ser tan individuales como las personas que los usan. Actualmente es la compañía de más rápido crecimiento entre los 10 mayores fabricantes globales de teléfonos celulares. ALCATEL ONETOUCH simplifica el acceso a un estilo de vida móvil a través de dispositivos coloridos y fáciles de usar equipados con la tecnología que la gente necesita a precios accesibles. ALCATEL ONETOUCH es una marca de TCL Communication, una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (2618.HK) y que forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo. Desde hace 20 años la marca ALCATEL ofrece innovación constante y calidad de telefonía móvil a la audiencia más amplia. La gama de productos Smartphone ONETOUCH está dando a conocer productos exclusivos a un precio accesible. Para obtener más información visite www.alcatelonetouch.com. En Venezuela puede seguir las novedades de ALCATEL ONETOUCH a través de sus direcciones de Facebook y Twitter: www.facebook.com/alcatelonetouchvenezuela y @alcatel1touchve, respectivamente.

Acerca de TCL Communication

TCL Communication (código de bolsa: 02618.HK), en conjunto con sus subsidiarias, diseña, fabrica y vende un amplio portafolio de productos móviles y de Internet bajo dos marcas claves: TCL y ALCATEL ONE TOUCH. El portafolio de productos del grupo actualmente se vende en China y en más de 160 países de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia del Pacífico. Con sede en Shenzhen, China, TCL Communication opera sus plantas de fabricación y centros de I+D sumamente eficientes en varias provincias de China. Cuenta con 12.000 empleados en el extranjero, Hong Kong y Shenzhen.

TCL Communication es una de las pocas compañías en Hong Kong o China que posee licencias de tecnologías patentadas 2G, 2.5G, 2.75G, 3G, 4G; asimismo tiene una excelente tradición de investigación y desarrollo y es capaz de ofrecer soluciones GSM, GPRS, EDGE, CDMA, WCDMA, TD-SCDMA, FDD-LTE en forma independiente. Para más información, visite su sitio web en http://tclcom.tcl.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba