Noti-Tips

Alcatel-Lucent presenta tendencias de la banda ancha movil y de las redes de transporte

El acelerado crecimiento de la demanda de datos móviles, exige que las redes evolucionen y se adapten de forma rápida. Hoy los usuarios están padeciendo de  problemas en la calidad del servicio, con llamadas caídas y bajas velocidades de conexión. De acuerdo a análisis realizados por Alcatel-Lucent, un 77% de los usuarios móviles en las ciudades tienen bajas velocidades de descarga de datos, un 72% de los usuarios presentan dificultades para conectarse en estadios o centros comerciales, y 70% de las empresas reportan una pobre cobertura dentro de sus instalaciones.

De la misma manera, la actual demanda de tráfico como audio, video, redes sociales, juegos en línea ha impulsado a las redes de transporte óptico a llegar a una escala sin precedentes y cada vez más altas de tasas de bits: 100G hoy, 200G mañana y 400G/1T en un futuro próximo. Esta tendencia exige que los sistemas DWDM/OTN soporten servicios basados ​​en la nube, lo que ha creado nuevos retos que requieren una mayor agilidad y automatización a la red, a fin de que los recursos de las redes sean más fácilmente accesibles y dinámicos en respuesta a los requerimientos  de las capas superiores de la red.

Teniendo en cuenta estas tendencias, en el marco de las Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones que CANAEMTE organiza anualmente, Alcatel-Lucent presentará los nuevos desarrollos creados para la evolución en las redes de transporte e introducirá los conceptos de redes de ultra banda ancha móvil que combinan redes de cuarta generación LTE y Tecnologías Small Cells, así como la evolución de redes hacia el 5G.

“Alcatel-Lucent está trabajando en tres áreas de foco: el concepto de acceso de Ultra Banda Ancha para el área de cobre y fibra en la parte fija, tecnologías 4G y Small Cells para acceso en la parte móvil, y la infraestructura que se necesita en el campo de IP y de redes ópticas. De este modo, CANAEMTE es para Alcatel-Lucent un escenario que permite comunicar y discutir con los actores del mercado en Venezuela, estos diferentes conceptos y tendencias del sector” Comentó Carlos Peña –Líder Comercial de Alcatel-Lucent para la Región Andina.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba