Noti-Tips

Alcatel-Lucent y Lazus habilitan el acceso móvil de banda ultra ancha 4G LTE en nueve redes de ciudades en Colombia

Alcatel-Lucent (EuronextParís y NYSE: ALU), anunció hoy que ha sido seleccionada por Lazus -operador de telecomunicaciones que trabaja bajo el modelo carrier de carriers en Colombia, Panamá y Costa Rica- para actualizar sus redes “metro” en nueve ciudades de Colombia.

La solución IP / MPLS, que se desplegará durante este año, ofrecerá gran ancho de banda, transporte móvil de alto desempeño y servicios metropolitanos hacia terceros para servicios tales como IPTV y Triple Play, así como para proveedores de servicios al mercado empresarial y en la nube.

Datos Relevantes:

• Lazus utilizará la tecnología convergente IP/MPLS (Protocolo de Internet/Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo) de Alcatel-Lucent para proporcionar servicios sin interrupciones de 2G, 3G y servicios habilitados 4G para los suscriptores de sus clientes, proveedores de servicios en las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cali y Popayán.

• Alcatel-Lucent está proporcionando a Lazus con una solución IP/MPLS de vanguardia incluyendo el 7450 Ethernet ServiceSwitch (ESS), 7705 Service Aware Router (SAR) y 7210 Service Access Switch (SAS) así como herramientas para gestión avanzada de red y planificación de redes y servicios profesionales.

• El proyecto de Lazus está en línea con el Shift Plan, la estrategia industrial de Alcatel-Lucent, para convertirse en un proveedor especializado de redes IP y acceso de banda ultra ancha.

Comentarios:

Alberto Polifroni, Vicepresidente Comercial de Lazus afirma que “El despliegue de la solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent en Colombia, permitirá a Lazus seguir siendo el líder en nuestros mercados urbanos ofreciendo servicios de vanguardia para el recientemente disponible 4G-LTE así como continuar ofreciendo soporte de alta calidad para servicios 2G y 3G existentes, además de los servicios de telefonía fija y transporte.”

Carlos Alberto Peña, Líder de la Región Andina de Alcatel-Lucent afirmó: “Nuestro acuerdo con Lazus refuerza el liderazgo de Alcatel-Lucent en IP / MPLS en Colombia. Este es un mercado que evoluciona rápidamente, especialmente en el espacio móvil, y Lazus necesitaba elegir un proveedor que pudiera hacer frente a sus necesidades inmediatas y al mismo tiempo ofrecer las soluciones adecuadas en el futuro. Nuestra oferta proporciona la flexibilidad suficiente para que Lazus mejore sus servicios avanzados en todos los mercados, incluyendo el corporativo, móvil, residencial y de carreteras.”

Acerca de Lazus:

Lazus es una empresa con 13 años de trayectoria, especializada en soluciones de telecomunicaciones en fibra óptica que ofrece toda su infraestructura para que los operadores e integradores de telecomunicacionespresten los servicios a sus clientes. En su proceso de consolidación, la compañía se ha destacado por una clara orientación al cliente y los altos estándares de calidad, eficiencia, responsabilidad e innovación que ofrece.

La compañía cuenta con la más avanzada infraestructura tecnológica en telecomunicaciones en fibra óptica, que se actualiza permanentemente con los nuevos avances, y sobre la cual operadores fijos y móviles pueden prestar a sus usuarios los servicios de voz, datos y video.

Lazus ofrece una red abierta en permanente expansión a todos los operadores con un esquema transparente de negocios, bajo el principio de que una red para todos es más beneficiosa que infraestructuras replicadas, esto asegura a los interesados hacer menos inversiones en infraestructura y lograr mayor eficiencia en los servicios.

Hoy Lazus posee redes de fibra óptica instaladas en Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Santa Marta, Popayán, Montería, Cartagena, Sincelejo e iniciará operaciones en Bogotá en febrero de 2014. Las redes de Lazus también sirven a 32 operadores de telecomunicaciones e integradores de tecnología en Colombia, Panamá y Costa Rica.

 

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS YNYSE: ALU)

Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales, proporcionando productos e innovaciones en IP y redes en la nube, así como acceso fijo e inalámbrico de banda ultra ancha a proveedores de servicios y sus clientes, empresas e instituciones de todo el mundo.

Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad, y ha sido seleccionada líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2013 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con ingresos de 14,4 millones de euros en 2012, Alcatel-Lucent se cotiza en las Bolsas de Valores de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU). La compañía está constituida en Francia con sede en París.

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.com, lea las últimas actualizaciones en el blog de Alcatel-Lucenthttp://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba