Noti-Tips

Alejandro Cañizales se une a la lista de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF

Al acto asistieron personalidades del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las distintas agencias de Naciones Unidas con sede en Venezuela, organizaciones, instituciones y celebridades aliadas de UNICEF, allegados y familiares del periodista, contando además con una cobertura por parte de distintos medios de comunicación social.

Cañizales, quien se ha encargado de sobrevolar el Valle de Caracas haciendo el reporte del tránsito a través del helicóptero de AM y FM Center durante 10 años, y ahora a través de “La Máquina, tu brújula del aire’, por Radiorama Stereo 103.3 FM, asume este nuevo reto como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Su misión fundamental será actuar como vocero permanente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, especialmente de aquellos que viven en la plataforma urbana, contribuyendo a crear “Ciudades Amiga de la Niñez”, siendo éste uno de los focos del  Plan de Cooperación de UNICEF con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

La Representante de UNICEF en Venezuela, Nadya Vásquez, explicó a los asistentes del evento las razones por las que Cañizales fue elegido como Embajador de Buena Voluntad: “Alejandro goza de un larga y reconocida trayectoria periodística reportando a todos los caraqueños el estado del tránsito, facilitando y mejorando su calidad de vida. Gracias a ello, abarca un amplio público al que le hará llegar nuestro mensaje en favor de la niñez y la adolescencia. Su nombramiento como embajador ratifica su compromiso y disposición con nuestra causa, el cual ya ha demostrado visitando algunas iniciativas comunitarias, para conocer más de cerca el trabajo que se realiza y entrar en contacto con la realidad de los niños y adolescentes que participan en los programas locales de UNICEF en el país.”

 

“Alejandro se suma a la lista de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF por Venezuela junto con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), el grandeliga venezolano Omar Vizquel y ahora el actor venezolano recientemente nominado, Edgar Ramírez. Con su apoyo esperamos que aumente el compromiso de la sociedad para impulsar el pleno desarrollo de la niñez y adolescencia en Venezuela”, agregó Nadya Vásquez.

 

Por su parte el periodista, expresó su profunda satisfacción por haber sido considerado para desempeñar esta importante labor en pro de la niñez y adolescencia de Venezuela, a la vez que destacó que el trabajo de UNICEF no se detiene desde 1991, “en cada visita de campo se vive la labor de hombres y mujeres que forjan un  mejor porvenir para el bienestar de los dueños del futuro de Venezuela.”

 

 

Crédito Fotos: ©UNICEF Venezuela/2010/J. Ayala

 

Para más información: Madeleine Labbiento, Oficial de Comunicaciones de UNICEF Venezuela, e-mail: [email protected] telfs: + 58 212 285.8362/284.03.77

 

Acerca de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF se creó en 1946 con el fin de prestar ayuda humanitaria a los niños víctimas de la segunda guerra mundial. Hoy en día, UNICEF es una organización presente en 191 países, encargada de la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que todos y todas puedan desarrollar plenamente sus potencialidades.

Desde 1991, UNICEF trabaja en Venezuela junto al Estado, la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación, el sector académico y otros aliados clave para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer todos sus derechos; es decir, crezcan sanos, puedan desarrollarse en condiciones de igualdad y en un entorno libre de violencia. En el periodo 2009-2013 UNICEF llevará adelante su cooperación con el país a través de dos componentes: Más Protección, Menos Violencia y Más Inclusión, Menos Disparidad, orientados a lograr la protección integral de niños, niñas y adolescentes tanto en el núcleo de la familia como en la comunidad y la escuela e impulsar políticas públicas que privilegien a la niñez e impulsen el desarrollo de los y las adolescentes.

 

 

Acerca de Alejandro Cañizales

El periodista siempre ha manifestado interés en participar en campañas de acción social. Cuenta con Premio CECODAP 2011 como destacado periodista en Derechos de la Niñez. Apoya a organizaciones y fundaciones como ProVita desde 2007, y vinculadas con la niñez y la adolescencia como UNICEF, con quien colabora como Amigo de la organización desde 2008; también actuó como Embajador de Olimpiadas Especiales de Venezuela, es celebridad que apoya activamente a la Fundación UMA “Una Mano Amiga” desde 2010 y también es colaborador de la Fundación Santa Bárbara Bendita de Chacao.

Ha demostrado gran interés y disposición hacia el trabajo que realiza UNICEF en Venezuela y en otros países de la región, habiendo asistido en 2009 al Taller de Alianzas, Comunicaciones y Movilización de Recursos como invitado especial y ponente por UNICEF. Ha prestado su imagen en la grabación de Spots para la celebración de los 20 Años de la Convención de los Derechos del Niño junto a otras celebridades. Asimismo, ha sido imagen permanente de la Tienda Virtual de UNICEF y de la campaña “Regalitos para el Alma.” Alejandro ha participado también como moderador principal de la Rueda de Prensa de la Campaña de Lactancia Materna, como ponente en Cine Foro de la película Hermano, en el evento Locos por la Paz donde participaron otras agencias del Sistema de Naciones Unidas y en las Carreras Por el Buen Trato de UNICEF en los años 2009 y 2010 como animador y presentador principal, compartiendo tarima con otras destacadas celebridades.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba