Noti-Tips

Alfredo Morles recibió el título de profesor emérito de la UCAB

El docente cuestionó la salida de Venezuela del Sistema Interamericano

 

Alfredo Morles recibió el título

de profesor emérito de la UCAB

 

El docente e integrante de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales reivindicó el valor de la universidad, la democracia y el buen ejercicio del derecho

 

El jurista y docente de la UCAB Alfredo Morles recibió este jueves 24 de mayo el título de profesor emérito de la esta casa de estudios.

El reconocimiento premia sus años de servicio como docente de la Facultad de Derecho, de la que fue decano, y por su labor investigativa e intelectual.

El homenajeado manifestó su agradecimiento y alegría por este evento y dedicó su discurso a reivindicar el valor de la universidad, el derecho y la democracia.

“Este acto tiene un gran simbolismo para la universidad, porque para ella representa la oportunidad de mostrar la vitalidad de sus investigaciones y la superioridad intelectual de su pensamiento”, manifestó el docente en referencia a la publicación de una obra (compuesta por cinco volúmenes) en honor a su trabajo como estudioso del derecho, en ella intervienen especialistas de Francia, Portugal y países de toda América.

Morles reconoció la labor de los juristas que ejercen la profesión con dignidad y verdadero sentido de la justicia, a la vez que cuestionó el trabajo de los que, a su juicio, solo buscan complacer el pensamiento oficial.

El también integrante de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales aprovechó su intervención para destacar las luchas que ha dado y seguirá dando la universidad venezolana.

“Ahora estamos enfrentados a nuevas amenazas entre las cuales se destacan la pretensión de separar a Venezuela del Sistema Interamericano de Derechos 

Humanos (…) ya los docentes e investigadores de la UCAB y de otras universidades han salido en defensa de ese sistema de protección de los derechos humanos. Ya la comunidad universitaria se prepara para dar nuevas batallas por la libertad y la democracia, porque ambas que están vinculadas con la dignidad humana”, agregó.

Constancia premiada

El rector Francisco José Virtuoso agradeció la labor que ha desarrollado Morles en la UCAB y su función de guía y ejemplo para generaciones de abogados egresados de esta institución.

“Nosotros estamos poniendo de manifiesto el valor que tiene la constancia, el mérito, el esfuerzo de tantos años y en diversos campos”, manifestó el sacerdote.

En el acto también intervino Jesús María Casal, director del Instituto de investigaciones Jurídicas, quien destacó las influencia que ha ejercido el maestro del derecho sobre la facultad de la universidad.

“Es digna de mención su contribución a la proyección de la Facultad de Derecho, mediante la organización de jornadas científicas internacionales de elevado prestigio y la publicación de obras capitales para la evolución de las respectivas áreas del derecho. Adicionalmente, dejó una huella imborrable al fundar y sentar las bases para el crecimiento del Centro de investigaciones Jurídicas”, manifestó Casal.

            La publicación de la obra homenaje contó con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Monteávila, Universidad de Los Andes, Academia de Ciencias Políticas y Económicas, Fundación Mercantil y Fundación BOD.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar