Noti-Tips

Alianza de GE obtuvo contrato para diseñar en Brasil nueva instalación de manufactura basada en plantas

GE Healthcare (NYSE: GE) e iBio, Inc. (NYSE MKT: IBIO), anunciaron hoy que GE Healthcare ha firmado un contrato para diseñar una nueva instalación de manufactura basada en plantas para Bio-Manguinhos/Fiocruz en Brasil. El proyecto de diseño es el primer contrato para la alianza global entre GE Healthcare e iBio, anunciada en 2012. La alianza combina la innovadora plataforma de fabricación basada en plantas de iBio, iBioLaunch?, con la capacidad de GE Healthcare en materia de diseño de proceso y tecnología biofarmacéutica y de elaboración de vacunas de comienzo a fin.

Bio-Manguinhos/Fiocruz es reconocida internacionalmente como un fabricante de inmunobiológicos para necesidades en materia de salud pública, principalmente para dar soporte a los programas del Ministerio de Salud de Brasil. Ha invertido en el desarrollo de tecnologías de bioprocesos como iBioLaunch, a través de un acuerdo de desarrollo conjunto con iBio y su colaborador en investigación y desarrollo, el Centro Fraunhofer para Biotecnología Molecular (FCMB) de Estados Unidos, que continuará desempeñando un papel clave en impulsar iBioLaunch.

Olivier Loeillot, Gerente General de Soluciones Empresariales de GE Healthcare, dijo: «Las vacunas son vitales en la lucha contra la enfermedad global, y nos complace trabajar con Bio-Manguinhos/Fiocruz en este importante proyecto. Las capacidades globales de GE Healthcare y su experiencia líder en el sector en tecnologías de fabricación de biofarmacéuticos, junto con la innovadora tecnología y experiencia de iBio en tecnología de expresión de proteínas basadas en plantas, brindan una sólida base para este proyecto de diseño. Trabajando de cerca con el equipo de Bio-Manguinhos/Fiocruz, diseñaremos juntos una planta de tecnología de punta, de avanzada, lista para cumplir con las necesidades futuras en materia de vacunas».

Artur Couto, Director de Bio-Manguinhos/Fiocruz, dijo: «Con el fin de cumplir con nuestra misión y para cumplir con los pedidos del Ministerio de Salud de Brasil, constantemente estamos invirtiendo en tecnologías innovadoras. El acuerdo con GE Healthcare es importante porque nos permitirá construir una nueva planta sobre la base de una plataforma muy innovadora y abordar una necesidad importante del Ministerio de Salud de Brasil«.

Acerca de GE Healthcare

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores para cubrir la demanda de mayor acceso, mejor calidad y atención médica más accesible en todo el planeta. GE (NYSE: GE) se ocupa de las cosas que son importantes, grandes personas y tecnologías a cargo de difíciles desafíos. Desde imaginería médica, software y TI, monitorización de pacientes y diagnósticos, hasta descubrimientos de drogas, tecnología de fabricación de biofarmacéuticos y soluciones de mejoras de rendimiento, GE Healthcare ayuda a los profesionales médicos a brindar excelente atención médica a sus pacientes. Si desea más información sobre GE Healthcare, visite nuestro sitio web en  www.gehealthcare.com.

Acerca de iBio, Inc.

iBio desarrolla y ofrece aplicaciones de productos de su plataforma iBioLaunch? brindando a los colaboradores apoyo integral para la implementación operativa de su tecnología para productos propietarios y biosimilares. La plataforma de iBioLaunch es tecnología propietaria y transformadora para el desarrollo y elaboración de productos biológicos mediante el uso de expresión génica transitoria en plantas verdes no modificadas. Las ventajas sobre otros sistemas incluyen: el éxito obtenido con proteínas es difícil o imposible de obtener con otros métodos; ampliamente aplicables a productos biológicos, incluso anticuerpos monoclonales, otras proteínas terapéuticas y vacunas; permite el rápido desarrollo y validación de instalaciones de manufactura multiproducto modulares, escalables y opcionalmente robóticas; tiempo de producción medido en semanas en lugar de meses o más. Los beneficios adicionales incluyen una capacidad de abastecimiento prácticamente ilimitada para medidas correctivas contra el bioterrorismo y las enfermedades pandémicas; entrada de producto sin restricciones por los tradicionales procesos de patentes, y costos de capital y operativos significativamente inferiores para producción comparable. La plataforma iBioModulator? es complementaria de la plataforma iBioLaunch y posibilita productos de vacunas  significativamente mejorados con mayor potencia y efectos más duraderos. Puede obtener más información en: www.ibioinc.com.

Acerca de Bio-Manguinhos/Fiocruz

Bio-Manguinhos es una unidad técnico-científica de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). Fiocruz es una institución centenaria que pertenece al Ministerio de Salud de Brasil con varios institutos que trabajan en distintas áreas de la salud (I+D, información científica, historia, educación, fabricación y cuidado de la salud). Bio-Manguinhos desarrolla y fabrica vacunas, bioterapéuticos y diagnósticos para abordar las necesidades de la salud pública indicadas por el Ministerio de Salud de Brasil. Actualmente, la lista de productos de Bio-Manguinhos incluye 10 vacunas, 11 diagnósticos y 2 productos bioterapéuticos.

DECLARACIONES A FUTURO

LAS DECLARACIONES INCLUIDAS EN ESTE COMUNICADO DE PRENSA RELACIONADAS CON IBIO, INC. PUEDEN CONSTITUIR DECLARACIONES A FUTURO DE ACUERDO CON EL SIGNIFICADO DE LA LEY DE REFORMA DE LITIGIOS SOBRE TÍTULOS VALORES DE 1995. DICHAS DECLARACIONES IMPLICAN UNA CANTIDAD DE RIESGOS E INCERTIDUMBRES COMO FACTORES RELACIONADOS CON LA COMPETENCIA, DESARROLLO TECNOLÓGICO, DEMANDA DEL MERCADO, Y LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA DE OBTENER NUEVOS CONTRATOS Y ESTIMAR, DE MANERA PRECISA, INGRESOS NETOS DEBIDOS A LA VARIABILIDAD EN TAMAÑO, ALCANCE Y DURACIÓN DE LOS PROEYCTOS. SE PUEDE ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS FACTORES DE RIESGO POTENCIALES QUE PODRÍAN DETERMINAR QUE LOS RESULTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA SE VEAN AFECTADOS EN LOS INFORMES DE LA COMPAÑÍA PRESENTADOS ANTE LA SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION (COMISIÓN DE VALORES).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba