Noti-Tips

Alianza entre la NBA y GE Healthcare promoverá la Investigación Médica

– La NBA y GE Healthcare (NYSE: GE) anunciaron una alianza para promover la investigación médica ortopédica y del deporte con el fin de beneficiar la salud y bienestar de jugadores de la NBA, así como de atletas de todos los niveles. El trabajo se enfocará en la salud de articulaciones y de lesiones agudas y por desgaste músculo esquelético* – desafíos enfrentados tanto por jugadores de la NBA como por la población general.

«Los jugadores de la NBA están entre los mejores atletas del mundo, y su bienestar es una de las principales prioridades de la liga», dijo el Comisario de la NBA, Adam Silver. «Nuestro soporte para investigación médica por medio de nuestra colaboración con GE Healthcare, nos ayudará a mejorar la salud y bienestar a largo plazo de los jugadores de la NBA. También estamos entusiasmados con el hecho de que esta colaboración de investigación brindará importantes resultados para atletas en todos los niveles.»

Con el fin de contribuir al avance en la prevención, diagnóstico y tratamiento de condiciones músculo esqueléticas de los jugadores de la NBA, el esfuerzo contempla promover entre ellos la salud y el bienestar, reducir lesiones, alargar sus carreras como deportistas profesionales y mejorar la salud después de retirarse. GE y la NBA también colaborarán con otras marcas, incluyendo partners de la NBA como adidas, Kaiser Permanente, Nike y Under Armour, para avanzar en los esfuerzos de investigación.

«Las lesiones músculo esqueléticas se extienden más allá de la duela e impactan negativamente a fans del deporte y atletas cotidianos en todo el mundo», dijo el Presidente y CEO de GE Healthcare, John Flannery. «Al combinar el know-how de GE en tecnología de imagen y el interés de la NBA en promover la salud y seguridad del jugador, estamos trabajando para ayudar a prevenir las lesiones más comunes en los deportistas y a mejorar el tratamiento».

Esa colaboración exclusiva será guiada por un consejo directivo estratégico, formado por médicos e investigadores clínicos de instituciones de diferentes partes de Estados Unidos, que demostraron excelencia en ortopedia, medicina del deporte, radiología y disciplinas relacionadas. El Dr.John DiFiori, Director de Medicina Deportiva de la NBA, que también fue Presidente de la Sociedad Médica Americana para Medicina del Deporte, será Presidente del consejo. Adicionalmente, Dr. DiFiori estará acompañado en el consejo por un equipo de médicos de cinco clubes de la NBA.

La NBA y GE también destinarán fondos para investigadores clínicos que estudian técnicas diagnósticas y preventivas para identificar riesgos de desarrollo de condiciones ortopédicas. Esa investigación contribuirá para identificar de mejor manera las lesiones por desgaste y el impacto resultante en la salud del atleta y tiempo de juego perdido. Los hallazgos de esa investigación apoyarán el trabajo del equipo de doctores de la NBA mientras continúan suministrando cuidados de primer nivel en el tratamiento de jugadores de la NBA. La NBA y GE planean estar recibiendo propuestas de investigación a finales de este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba