Noti-Tips

Alianza Francesa afina escena cultural y oferta académica para 2020

Con el crédito que brindan 45 años siendo promotora de la cultura francófona en Venezuela, la Alianza Francesa se prepara para un 2020 donde la música, el teatro y la pintura serán los protagonistas de la movida artística en el país, para promover el aprendizaje del idioma francés.

Las actividades culturales intramuros conformadas por exposiciones, música y cine-foros entre otras, comenzarán a partir de la segunda semana del mes de febrero y brindarán un espacio para el intercambio y la promoción.

Por su parte, del 13 al 29 de marzo tendrá lugar el Primer Festival de las Artes Escénicas Franco-Venezolano, que contará con una nutrida programación que incluye: talleres-montajes, conferencias, clases magistrales, obras de teatro, conciertos de música clásica,  pop y danza, todo en el marco  de la francofonía.

Para el mes de junio y para conmemorar la fiesta de la música, se llevará a cabo la Sexta edición del Concurso Canta en Francés 2020

Del mismo modo, el Departamento de Cultura de la Alianza Francesa de Caracas, informó que este año trabajarán en conjunto con entidades como el Taller Experimental de Teatro TET, el grupo Rajatabla, la Dirección Cultural de la UCV, el Trasnocho, la ONG Compromiso Compartido, entre otras organizaciones.

Multiplicando actividades

La Alianza Francesa seguirá promoviendo este año exposiciones y actividades culturales

Por otra parte, durante 2020, la institución  continuará ofreciendo sus cursos de francés en sus distinto niveles y en los horarios regulares. Asimismo están programados talleres, conversatorios, cine-foros y club de conversación para los estudiantes y público en general.

En la Mediateca también se organizarán actividades de civilización y cultura francesa. Asimismo la Alianza Francesa amplió su oferta académica para ofrecer cursos de español. Igualmente, continuará con los test para Canadá y los diplomas DELF y DALF.

Esta institución se ha planteado como meta para este año, llevar el idioma y la cultura francesa a lugares desfavorecidos y multiplicar esta actividad en los estados del país, donde se encuentran sus sedes. 

Para más detalles sobre los programas de formación y actividades culturales, pueden consultar la página web www.caracas.afvenezuela.org, así como el Instagram @afcaracas;Twitter @afcaracas y Facebook Alianza Francesa Caracas. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar