Noti-TipsTendencias

Alianza Francesa de Caracas celebra 40 años

La Alianza Francesa de Caracas cumplió 40 años de fundada y lo celebró por todo lo alto con una amena recepción en la residencia de Francia, en la cual -haciendo uso de herramientas multimedia- se resumieron 4 décadas de historia a través del recuerdo de sus directores, profesores y estudiantes.

 

El evento reunió a distinguidas personalidades, entre éstas al embajador de Francia, Frédéric Desagneaux; al presidente de la Alianza Francesa en Venezuela, Philippe Toledano; a la Directora y Delegada General de la Alianza Francesa de Venezuela, Anne-Marie Rousseau, y a uno de los fundadores de la Alianza Francesa de Caracas, Nelson Socorro, así como a gerentes, profesores, directores, representantes y empleados de las diferentes sedes del país.

 

En la velada se presentó un material audiovisual, en el cual destacó la perspectiva de quienes han estado al frente de la institución, así como de aquellos que gracias a la Alianza Francesa desarrollaron sus carreras profesionales en otras latitudes.

 

“Y, qué es la Alianza Francesa, sino las personas que la conforman, desde quienes la hicieron nacer hasta quienes hoy le dan vida; una vida que retribuye con placeres del espíritu al llenar nuestros sentidos e intelectos con el más elevado pensamiento francés”, indicó Anne-Marie Rousseau, durante su intervención en el evento.

 

“¿No fue acaso el General Charles De Gaulle, quien durante el 75 aniversario de la institución en 1958, llamó a la Alianza Francesa, la llama clara del pensamiento francés?  Y esa encantadora emisaria lleva recorriendo Caracas ya cuatro décadas, con voluntad, entusiasmo y pasión en el desempeño de su misión; con resultados que nos llenan de orgullo: 9 alianzas en 10 ciudades, más de 7500 estudiantes, 250 profesores -60 de ellos activos cada hora-, el apoyo a innumerables manifestaciones culturales, la institucionalización de festivales que se han hecho íconos, como la Fiesta de la Música, el Festival de Cine Francés y el Mes de la Francofonía”, declaró la Directora y Delegada General de la Alianza Francesa de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar