Noti-Tips

Alianza Francesa incia el año con altas expectativas

Para el 2011 la cultura seguirá siendo un pilar fundamental en la propuesta que ofrece la institución para sus estudiantes y el público general

 

            Tras haber superado sus objetivos en el 2010, año en que la Alianza Francesa de Venezuela celebró 62 actividades culturales e incrementó en 14% la cantidad de estudiantes en Caracas, la institución se prepara para iniciar el nuevo año con entusiasmo y muchas expectativas. La programación que ha preparado la organización para este ciclo, ratifica su misión de promover el intercambio artístico y cultural entre Francia y Venezuela.

El director general de la institución, Alain Villechalane, informó que en los últimos años se han incrementado progresivamente la calidad, cantidad y variedad de la programación cultural ofrecida por la Alianza Francesa de Venezuela. Especificó que en 2008 se realizaron 34 eventos, al año siguiente la cifra se elevó a 43 y para el 2010 se lograron concretar 62 actividades artísticas.

Entre los principales eventos se destaca la presentación de la cantante francesa Tania de Montaigne, los directores de orquesta Arnaud Pairier y Christophe Talmont y el pianista Fréderic Vaysse-Knitter. Además, la edición del Festival de Cine Francés se extendió a lugares no convencionales. “También la Fiesta de la Música adquirió una nueva dimensión, al incluir la programación musical de las distintas alcaldías del área metropolitana de Caracas y la Gobernación del Estado Miranda”, agregó Alain Villechalane.

            El director general de la Alianza Francesa informó que para este año desean vincular un número importante de actividades culturales y de reflexión para continuar celebrando el bicentenario de la Independencia venezolana. Comentó que seguirán reforzando los grandes eventos, como la Fiesta de la Francofonía, que se celebrará en marzo e incluirá nuevas disciplinas artísticas.

            Este será también un año especial para los amantes de la cinematografía de gala, ya que el Festival de Cine Francés celebrará su aniversario número 25. Para celebrar esta amplia trayectoria, la Alianza Francesa de Venezuela tiene previsto ofrecer una muestra de las mejores películas que se han presentado en años anteriores.

            Para el segundo semestre del año no cesarán las actividades. Para junio está prevista una nueva edición de la Fiesta de la Música, evento que desde sus inicios ha permitido lograr un mayor conocimiento e interacción entre los pueblos francófonos a través de sus ritmos. Asimismo, en octubre se realizará la edición regional del Festival de Cine Documental.

            Una propuesta académica interesante

            En cuanto a la oferta académica de la institución, Alain Villechalane señaló que en 2010 se realizó con éxito un proceso de modernización de los centros de estudio y se ampliaron las opciones para los estudiantes. Las acciones ejecutadas por la institución le permitieron incrementar en un 27% la cantidad de horas vendidas.

            Para este año la institución seguirá impulsando el taller de fonética Speedlingua, jornadas pedagógicas en mayo y octubre, talleres pedagógicos y de lectura, cursos a distancia, planes de estudio a la carta, cine foros, clubes de conversación y propuestas para empresas. Adicionalmente mantendrán los talleres de gastronomía francesa y cenas temáticas.

El director general de la institución puntualizó que desean incursionar en nuevos nichos en Caracas, entre ellos la Universidad Monte Ávila, la división de postgrado de la Universidad Santa María y la UNEFA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba