Noti-Tips

Alianza Francesa invita a celebrar la Fête de la Chandeleur

La Alianza Francesa de Caracas celebrará el Día de la Candelaria con la Fiesta de las Crêpes, una celebración tradicional de Francia en la que familias y amigos se reúnen para cocinar y compartir. El jueves 5 de febrero los caraqueños podrán disfrutar un ambiente ameno y degustar este característico platillo de la gastronomía gala.

La cita es a partir de las 8:00 de la noche, en la terraza del Hotel Paseo Las Mercedes. Los asistentes degustarán una variedad de crêpes, dulces y saladas de Caracas para darle a la velada un toque aún más parisino. Para reservar sus entradas pueden comunicarse a través del correo [email protected] o del teléfono 0212.264.46.11.

Una tradición que perdura:

La Fête de la Chandeleur, como se le conoce en Francia a la celebración católica que se realiza cada 2 de febrero en honor a la Virgen María, provino de algunas costumbres celtas y romana antes del cristianismo que simbolizaban purificación, fertilidad y prosperidad.

La tradición francesa de los crêpes tiene que ver con las cosechas de ese año. Se decía que si no se elaboraban durante ese día el trigo se descomponía. Otra costumbre era la elaboración del plato con una sola mano mientras que en la otra se agarraban dos monedas; algunos guardaban ese dinero todo el año para luego dárselo a los pobres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba