Noti-Tips

Alianza Francesa de Venezuela ofrece certificaciones en el idioma galo

La Alianza Francesa es la única institución que está acreditada como centro de exámenes en Venezuela del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), del Diploma Avanzado (DALF), del  Test de Evaluación en ese idioma (TEF) y del Test de Conocimientos (TCF), requisitos necesarios para la inserción laboral y realización de estudios de alto nivel en países francófonos.

Juan  Manuel Espinoza, docente de la institución, resaltó que entre los beneficios que se obtienen al tener una de estas certificaciones está la validez permanente del DELF y el DALF, y en caso de requerirlo, se puede actualizar el nivel mediante un test opcional.

Asimismo, se trata de una ventaja competitiva que facilita ingresar a una universidad francófona, además de migrar a países de habla francesa y postularse a ofertas y convocatorias laborales o de estudio.

Abanico de opciones

Explicó Espinoza que el DELF y DALF son diplomas oficiales que expide el Ministerio de Educación Nacional Francés, válidos de por vida y reconocidos en Francia al momento de realizar estudios de pre y post-grado. Cuando ambas certificaciones van a ser usadas para emigrar tienen una validez de 2 años, detalló.

Mientras, el TEF Canadá  y el TCF para Quebec son válidos para la nación norteamericana. “El primero de estos test fue concebido especialmente para quienes saben inglés y van a emigrar a ese país. Es válido por dos años, y es una condición obligatoria del Estado canadiense”, apuntó el docente, quien añadió que cualquier persona a partir de los 17 años puede presentar las 4 certificaciones mencionadas, pero la institución también ofrece las pruebas para niños (entre 7 y 9 años) y adolescentes (entre 10 y 15 años).

Para conocer más detalles sobre esta y otras informaciones, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa www.caracas.afvenezuela.org, así como las redes Instagram y Twitter como @afcaracas y el Facebook Alianza Francesa Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar