Noti-Tips

Alianza Francesa preparará a jóvenes para un año en Francia con Global Au Pair Exchange

Brindar oportunidades de trabajo y estudio para los alumnos de la Alianza Francesa de Caracas, así como garantizar una alta preparación en jóvenes interesados en intercambio, en todo lo que al idioma y a la cultura francesa se refiera, son parte de los objetivos de un acuerdo concretado por la Alianza Francesa de Caracas y la empresa GLOBAL AU PAIR EXCHANGE.

Mediante el convenio, en un lapso de seis meses, la Alianza Francesa de Caracas preparará en la lengua gala a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 27 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de vivir por un año o más en Francia, bajo el modelo de intercambio que ofrece GLOBAL AU PAIR EXCHANGE.

Estos jóvenes están en las mejores manos para el estudio del francés, pues serán preparados por una institución con amplia experiencia y experta en la enseñanza de uno de los idiomas más hablados en el mundo, el cual representa una de las 3 lenguas oficiales de trabajo dentro de la Unión Europea (UE) -junto al alemán y el inglés-.

El convenio afianza un lazo entre la Alianza Francesa de Caracas y GLOBAL AU PAIR EXCHANGE, que permitirá aumentar la cantidad de estudiantes de la institución de enseñanza del francés, así como la demanda de los programas de intercambio que ofrece esta la empresa internacional.

Los cursos de la Alianza Francesa están certificados por el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECRL), un estándar internacional que se mide por niveles de comprensión, expresión oral y redacción de una persona que busca estudiar un dialecto distinto. Las personas que acudan por intercambio de la mano de GLOBAL AU PAIR EXCHANGE podrán ser enviados con un excelente currículum a Francia.

Además, los jóvenes podrán desarrollar de una manera más eficaz todo el aprendizaje necesario para realizar el intercambio y recibir la preparación para el examen del DELF A2, que ofrece la Alianza Francesa, requisito importante que se solicita al momento de comenzar el programa AU PAIR.

El joven AU PAIR tendrá la oportunidad de vivir por un año o más con una familia anfitriona que le ofrecerá vivienda, seguro médico, alimentación y una propina mensual. A cambio de esto, el AU PAIR se encargará del cuidado de los niños en el hogar por un determinado número de horas, para que así tenga la oportunidad de estudiar en este país el idioma u otros cursos que sean de su interés. La meta con la Alianza Francesa es colocar en un período de 6 meses a nivel nacional 120 AU PAIR hacia Francia.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba