Noti-Tips

Alianza regional DCE Ingeniería y TESUR, una empresa del Grupo Techint

 TESUR y DCE Ingeniería, anunciaron la realización de un acuerdo estratégico para unir sus fuerzas y transformarse en un referente regional en el diseño, construcción, implementación, operación y mantenimiento de Data Centers.

“El acuerdo realizado en el pasado mes de Agosto, contempla el Diseño e Ingenierías Certificadas a cargo de un equipo de profesionales con amplia experiencia. Se destacan: una capacidad regional de implementación de proyectos tecnológicos, oficinas en varios países e innumerables proyectos exitosos realizados por ambas compañías, ofrece grandes oportunidades al acuerdo TESUR – DCE como socios estratégicos,” afirmó Julián Di Nanno, Presidente de DCE Ingeniería.

TESUR, como parte de TECHINT E&C, brinda desde hace más de 20 años soluciones de ingeniería, construcción y gerenciamiento de proyectos integrales en el campo de las telecomunicaciones, data centers y energía eléctrica. Concentra su operación principal en Argentina, y a través de TECHINT E&C posee oficinas propias en diversos países de América (Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México) y de Europa y cuenta con un equipo interdisciplinario de ingeniería de más de 400 personas.

DCE Ingeniería, es una empresa joven, con 10 años de experiencia que se destaca por su profesionalismo, flexibilidad y capacidad de innovación. Concebida específicamente para el segmento de Data Centers, integra proyectos tecnológicos con alto valor agregado, incorporándose en todos los aspectos del ciclo de vida de la infraestructura tecnológica y operativa del Data Center y sus instalaciones periféricas.

“El equipo TESUR-DCE para el desarrollo de soluciones integrales de Data Centers nos permite continuar ampliando el valor agregado tecnológico que TECHINT E&C ofrece a sus clientes en la región. Consideramos que la infraestructura de Data Centers es un segmento con buen potencial de crecimiento en la región dados los cambios tecnológicos en las telecomunicaciones y la evolución del consumo de datos, tanto a nivel residencial, como a nivel industrial por la revolución digital en marcha,” manifestó Rodrigo Larralde Campos, Gerente General de Tesur.

“La alianza con Tesur nos facilita abordar proyectos de mayor magnitud a nivel regional, aprovechando su presencia en diversos países y nos permite que el cliente perciba el apoyo a nivel local durante el desarrollo de su proyecto. Con amplia experiencia en diseño y ejecución de obras de magnitud, nos agrega a DCE el acceso a clientes regionales y amplía la visibilidad de proyectos,” sostuvo Julián Di Nanno, y agregó: “Esta alianza viene a cubrir un vacío que sentimos que existe en la región cuando una empresa quiere llevar adelante proyectos de implementación de Data Centers en diversos países”.

Acerca de Tecnología en Servicios Urbanos – TESUR SA

Es una empresa de ingeniería y construcción perteneciente al Grupo Techint, que comenzó sus actividades en 1994 y es actualmente líder en el desarrollo de soluciones integrales en el mercado de las telecomunicaciones. Ha realizado importantes Data Center en Argentina para clientes como Poder Judicial de la Nación, Anses, UBA, PAMI, Claro, entre otros.

En todos sus servicios y proyectos TESUR S.A. garantiza el estricto cumplimiento de los plazos pactados, basando la ejecución en un Sistema Integrado de Gestión que mantiene altos estándares de Calidad y de Seguridad.

Acerca de DCE SA

Es una empresa de ingeniería que se especializa en el diseño, implementación, construcción, operación y mantenimiento de Centros de Cómputos.  Desarrolla soluciones que van desde pequeños Data Centers hasta edificios exclusivos de máxima seguridad, desarrollando el proyecto integral de ingeniería, la integración de proyectos tecnológicos, su ejecución, la dirección de obra, y la operación y mantenimiento post venta, con diseños y recursos propios sin dependencias de aportes de departamentos de ingeniería de terceros. Entre los principales clientes se destacan: Prisma Medios de Pago, Banelco, Volkswagen, Visa, Ministerio de Trabajo, Securitas, Banco Supervielle, NOSIS, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Siemens, Provincia de Buenos Aires, Provincia de La Pampa, Banco de Formosa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar