Noti-Tips

Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute invitan a conocer el jurado de la 4ta edición de Cocina Creativa

El recorrido por la región zuliana nos presenta los personajes que integran el jurado para esta nueva aventura gastronómica

La zulianidad es un sentir que mueve a toda una región. Las costumbres, tradiciones, valores e idiosincrasia del Zulia hacen que sus nativos y todos los venezolanos muestren honor por la «tierra del sol amada». En este recorrido por sus raíces gastronómicas, el concurso Cocina Creativa se enorgullece de poder contar con personalidades importantes que han tenido relevancia en el contexto de estas tierras.

Esta edición incluye un paseo por los coloridos y enriquecedores rincones y la cultura del estado Zulia, los cuales nos regocijarán el alma con su historia y diversa gastronomía, en esta edición se evaluará lo tradicional y a su vez la originalidad, las técnicas aplicadas y la singularidad, entre otros aspectos fundamentales para el jurado que nos acompañará.

El jurado presencial está conformado por:

Mercedes Oropeza, una cocinera con más de 25 años de experiencia en los fogones. Actualmente se desempeña en cocina criolla venezolana, catering y empacados. Con una amplia experiencia laboral en restaurantes tales como Le Gourmet, Le Petit Bistró de Jacques, Chez Wong y Oro Café.  Además, se desempeñó como Chef para personalidades importantes como Rafael caldera (1997-1999), pasante de cocina y colaboradora del libro amarillo “menús de mi cocina a la manera de Caracas” de Don Armando Scanonne (1998-2003)

Luis Carlos Díaz, periodista y ciberactivista. Ha dado clases y conferencias en más de 20 países sobre comunicación digital. Es autor de dos publicaciones y coautor de 8 más. Asesora campañas y estrategias de comunicación. Destaca como periodista de Unión Radio y facilitador de la Fundación Miguel Otero Silva. En 2018 creó «La Cátedra del Pop» y desde 2019 es parte de los jóvenes agentes de cambio de Ashoka en Venezuela.

Fue considerado por Amnistía Internacional desde marzo 2019 hasta 2022 como prisionero de conciencia. Luis Carlos siempre ha comentado que: “Si algo conecta gente, le interesa.”

Giuliana Chiappe, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, ejerce el periodismo gastronómico desde hace 15 años. Iniciando en el periódico El Universal, más adelante como editora de la revista Bienmesabe y de la sección gastronómica en El Estímulo. Además, lleva su propia cuenta en Instagram donde comparte recetas y experiencias @sobreelmantel

En el Jurado Virtual figuran personalidades como:

Ivette Franchi, cocinera investigadora que a través de su concepto de Zulianidad muestra en un medio itinerante lo más representativo de lo criollo con un marcado acento zuliano, rescatando y refinando cada plato hasta lograr convertirlos en propuestas de alta cocina. Franchi se ha ganado con esfuerzo y dedicación un sitial en los anales de la Zulianidad por haber llevado esta a los más refinados espacios en el país.

Asesorías: 2015 | Chef Asesora de Bernie & Bean Coffee Shop. Maracaibo. 2015 | Chef Asesora de Mcbopop. Maracaibo. 2015 | Chef asesora de proyectos gastronómicos Bijao. Santa Barbara del Zulia.

Espacios de Opinión: 2013 | Presentación de Guía Turístico – Gastronómica, “101 lugares donde comer en Maracaibo” La Universidad del Zulia. 2012 | Columnista de EsnobGourmet portal digital, y, Comer y Beber del diario El Nacional. 2009 | Venezuela Mía con Sumito. grabación del capítulo dedicado al Zulia del programa Venezuela Mía con el chef Sumito Estévez, para el canal Gourmet, un recorrido por puntos de la geografía zuliana para resaltar la riqueza de nuestra gastronomía. 2009 | Ruta de Maracaibo para la revista Todo en Domingo del diario El Nacional, un especial con los sabores más representativos de nuestra ciudad y sus autores. 2008 | Ruta de la Calle del Hambre para la revista Todo en Domingo del diario El Nacional. recorrido por Maracaibo para mostrar lo más resaltante de nuestra cocina de calle.

Marlene Nava, Licenciada en periodismo (LUZ, 1971), promotora cultural y escritora. Destacada periodista, merecedora de diecisiete premios, que ha recorrido todas las ramas de la comunicación social, durante más de veintisiete años, recogiendo historias por los rincones de América, pero con las huellas de su Maracaibo siempre.

Se desempeñó como: secretaria ejecutiva de la Comisión de la Asamblea Legislativa del Estado Zulia para la Restauración del Teatro Baralt, directora regional del Ministerio de Información y Turismo, jefe de la División de Desarrollo Cultural de CORPOZULIA (1985). Ejerció el periodismo cultural desde las páginas de Crítica, El Nacional de Occidente, El Zuliano y La Columna. Asumió el gran reto de ser secretaria de Cultura del Estado Zulia. Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Zulia y secretaria de la misma corporación académica (2013- 2015) Ha compuesto gaitas como Maracaibo siempre, en coautoría con Pedro Rossell, y grabada por el conjunto Saladillo de Nerio Matheus en 1986 para el Festival Musical Industrias Pampero «Una Gaita para el Zulia.

En junio de 2016, el diario Versión Final creó un premio de periodismo interno con su nombre, como un homenaje permanente a su trayectoria. Del mismo modo, lo hizo la Alcaldía de Maracaibo instaurando el premio municipal de periodismo cultural. Presidenta y creadora de la Casa Gunther Museo, un centro comunitario para el conocimiento y difusión de los valores culturales del Zulia. Produce y Dirige lawebdelzulia.com

Carlos Hernández, miembro activo de la Asociación Civil Venezuela Gastronómica. Fundador del grupo occidental gastronómico (gog), realizó un Post-grado en el Instituto de gerencia y estrategia del Zulia (igez). Diplomado en gerencia de Alimentos y bebidas. Se formó como cocinero en el Instituto Culinario de Caracas.

Los participantes de esta 4ta edición del Concurso Cocina Creativa podrán disfrutar y aprender de todo el conocimiento que les puede brindar este jurado tan comprometido. Así mismo, los ganadores serán premiados con cursos, muchos productos y artefactos eléctricos ideales para seguir avanzando en este maravilloso mundo culinario.

Premios Modalidad Presencial

1er Lugar:

Alimentos La Giralda: Imagen 1ra Ruta Gastronómica Giralda + 40 productos de alimentos la

Giralda.

Chef Campus: Diplomado a distancia de Gerencia Gastronómica de Chef Campus.

Innovar: Rebanadora Professional Series.

2do Lugar:

Alimentos La Giralda: Publicación de Receta resaltando su autor en Volantes, los cuales podrán encontrar en los principales puntos de venta del país + 30 productos de Alimentos la Giralda.

Chef Campus: Curso de Formación a Distancia en Nutrición Culinaria.

Innovar: AirFryer Continental. 

3er Lugar:

Alimentos La Giralda: Publicación de Receta en nuestras RRSS en formato Reels + 20 productos de Alimentos la Giralda Online

Innovar: Cafetera Continental

Chef Campus: Iniciación a las Técnicas de la Cocina Profesional

Premios Modalidad Virtual

1er Lugar:

Alimentos La Giralda: Imagen 1ra Ruta Gastronómica Giralda (1ra Edición) + 40 productos de

Alimentos la Giralda.

Chef Campus: Diplomado a distancia de Gerencia Gastronómica de Chef Campus

Innovar: Rebanadora Professional Series.

2do Lugar:

Alimentos La Giralda: Publicación de Receta resaltando su autor en Volantes los cuales podrán encontrar en los principales puntos de venta del país + 30 productos de Alimentos la Giralda.

Chef Campus: Curso de Formación a Distancia en Nutrición Culinaria.

Innovar: AirFryer Continental. 

3er Lugar:

Alimentos La Giralda: Publicación de Receta en nuestras RRSS en formato Reels + 20 productos de Alimentos la Giralda.  

Innovar: Cafetera Continental.

Chef Campus: Iniciación a las Técnicas de la Cocina Profesional.

El concurso culinario “Cocina Creativa” “Cocina Creativa” una ruta gastronómica que seguirá recorriendo los sabores venezolanos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba