Noti-Tips

Almentos Heinz anuncia comienzo de la Zafra del Tomate 2020 en Venezuela

En el marco de su 60° aniversario, Alimentos Heinz anunció el arranque de la “Zafra del Tomate 2020”, iniciativa que forma parte del “Plan de Fomento de Siembra de Tomate, que busca incrementar la producción del cultivo de tomate industrial en Venezuela, beneficiando a pequeños y grandes agricultores de distintas regiones del país, así como a los trabajadores involucrados en su producción y a los consumidores de productos como el kétchup, la pasta y puré de tomate y las salsas para pastas o pizza.

Con la zafra de este año, Alimentos Heinz espera lograr una producción estimada en más de 11 millones de kilos de tomates frescos, que se transformará en mas de 1,5 millones de kilos de pasta de tomate, cifra que colaborará con la disminución de la importación del principal rubro para la producción de kétchup y otros productos con base de tomate, a través de la sustitución del 75% de la necesidad total de pasta de tomate de un año, la cual será cubierta con la pasta proveniente de la mencionada cosecha.

El desarrollo de esta actividad representa la sostenibilidad de aproximadamente 700 empleos directos y 3.000 empleos indirectos. Y este año benefició a 30 agricultores de los estados Portuguesa, Guárico y Cojedes, quienes venderán sus cosechas a Alimentos Heinz, recibiendo el aporte de herramientas, recursos, apoyo logístico y técnico para aumentar y mejorar la producción de este rubro, que este año estima abarcar 280 hectáreas sembradas, lo que se traduce en un incremento de 5 hectáreas de la superficie de siembra.

Conectados con el país

Por otra parte, Alimentos Heinz es la única empresa que se mantiene cosechando y procesando tomate en Venezuela a través del proceso de la zafra, priorizando la producción nacional, con toda la inversión y planificación que conlleva.

La Zafra de Tomate es un ejemplo de Alimentos Heinz y del pueblo de San Joaquín para toda Venezuela. Es una iniciativa que nos conecta con el país, porque refleja la creencia de todos nuestros trabajadores en que hay un futuro, que es posible sembrar, cosechar y producir superando los retos de trabajar en el campo. Además, representa un ejemplo de que la alianza entre productores e industriales es posible, si lo hacemos con sentido de equipo”, destacó Andrés Gómez, rresidente de Alimentos Heinz en Venezuela.

En las últimas seis décadas, Heinz ha sido una pieza fundamental en el cultivo de tomate en Venezuela mediante el Plan de Fomento de Siembra de Tomate”, el cual actualmente cuenta con el apoyo de la empresa privada, autoridades y agricultores. Es así como el sector privado colabora en la obtención de sustrato, cintas de riego, fertilizantes y agroinsumos.

Del mismo modo, autoridades como el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras combina sus esfuerzos con Agropatria para la obtención de fertilizantes y agroinsumos.

Al finalizar la temporada, Alimentos Heinz ofrecerá charlas educativas en los colegios Rafael Pérez y Fe y Alegría de la población de San Joaquín, Estado Carabobo, para enseñar a los niños el proceso de siembra del tomate, desde la semilla hasta la cosecha, buscando contagiarlos de la pasión por el campo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar