Noti-Tips

Alonso Rodríguez, trainer de Gold´s Gym : Una buena actitud, se logra un mejor acondicionamiento físico

El Personal Trainer de Gold´s Gym, Alonso Rodríguez, asegura que también es clave ser conscientes del descanso que necesita el cuerpo para poder lograr un bienestar integral

El acondicionamiento integral no es más que el entrenamiento completo para el cuerpo, es decir, en las áreas aeróbicas, anaeróbicas y flexibilidad que contribuyen al desarrollo de las cualidades físicas de las personas y le permiten alcanzar un nivel de vida saludable.

No hay un perfil establecido para quienes quieren acondicionar su cuerpo con ejercicio, más que la propia voluntad de cambio para crear también hábitos alimenticios e incluso de descanso que traerán como resultado lograr tener energía la mayoría del tiempo.  

Así lo recomienda el Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Alonso Rodríguez, quien explica que al menos 1 hora al día de ejercicios, buena alimentación y 8 horas de sueño profundo, son las condiciones ideales para mejorar integralmente el organismo.

Además, el entrenador asegura que el entrenamiento inteligente – aquel ejercicio personalizado que se realiza a través de la evaluación, la planificación, el seguimiento, y la re-evaluación – es más eficaz al momento de lograr objetivos.

Rutinas de acondicionamiento integral

De acuerdo a las recomendaciones de Rodríguez, para evitar lesiones al comienzo de estas actividades, se debe cuidar la postura, hacer una respiración consciente al momento de trabajar, no exceder el tiempo de entrenamiento ya que una hora es suficiente.

“Hay muchas maneras de entrenar, se pueden incluir pesas la primera hora y luego una clases de baile o spinning. También se puede realizar croostraining, croosfit. Lo importante es respetar el tiempo para cada tipo de entrenamiento y luego recuperar con una buena comida”, explica.

Rodríguez resalta que siempre deben tenerse presente los ejercicios para flexibilidad como streching, pilates, yoga para la relajación y meditación. “Mente y cuerpo es lo necesario para desarrollar todo tipo de acondicionamiento físico. Poseer una buena actitud y energía es clave, ya que con el ejercicio se liberan muchas hormonas que activan la felicidad y detiene un poco el cortisol, estrés, mal humor, cansancio”, aseguró.

Para un buen acondicionamiento físico también es clave un buen descanso. Según el personal trainer, es difícil determinar cuántos días a la semana se necesitan para realizar ejercicios, sin embargo,  aconseja que mínimo tres días y máximo seis, para para que se pueda incluir un reposo para el cuerpo.

Las sedes ubicadas de Gold´s Gym en Caracas se encuentran  en el C.C Uslar y C.C San Ignacio y en Margarita  en el C.C Parque Costa Azul, allí se puede obtener información sobre planes y programas de entrenamiento físico. Además, están disponibles sus cuentas en las redes sociales: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba