Noti-Tips

Amadeus Venezuela apoya a la localidad de Birongo con su voluntariado corporativo anual

Amadeus Venezuela, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, realizó una jornada de donación de materiales y trabajo voluntario en la comunidad de Birongo, del Estado Miranda, en el marco del Día del Voluntariado de la empresa, que se celebra en Latinoamérica todos los 4 de Julio.

De la mano de la Fundación Esteban Torbar y con el apoyo del sistema Eposak, los empleados de Amadeus trabajaron durante un día en la edificación y decoración del emprendimiento de la posada de Griceida Castro, compartiendo este esfuerzo con los habitantes de la comunidad y algunos de los emprendedores de la zona. Igualmente, la empresa realizó la donación de los materiales necesarios para habilitar áreas de alojamiento, jardines y entrada de esta posada turística.

¨Este proyecto es muy importante para nosotros porque respalda nuestro compromiso con los prestadores de servicio locales de potenciar la actividad turística, a la vez, que brinda un aporte consistente y alineado a los valores de Amadeus”, dijo Maximiliano Fernández Gerente General de Amadeus Venezuela.

“Nuestro objetivo era desarrollar este año, una actividad que nos permitiera conectar las necesidades de las comunidades potencialmente turísticas con el talento humano de Amadeus. Hoy nos sentimos muy satisfechos de haber participado activamente en un voluntariado capaz de formar y hacer mejoras tangibles y puesto ¨nuestro granito de arena¨, para que en el futuro, la comunidad de Birongo pueda desarrollarse como un destino sostenible, agregó Fernández.

La Fundación Esteban Torbar (FET) ofrece el programa de Voluntariado Corporativo a empresas que deseen transferir su conocimiento o apoyo a través de trabajos sociales en aquellas comunidades donde la fundación opera para el desarrollo de emprendedores turísticos. El programa hace posible que aquellas comunidades necesitadas de ayuda y apoyo social puedan recibir aportes por parte de empresas que estén dispuestas a desarrollar acciones en áreas inherentes a ambiente, educación y turismo.

De la mano de la fundación, trabaja Eposak, una plataforma digital sin fines de lucro, a través de la cual empresas o particulares pueden prestar o donar dinero a pequeños emprendedores turísticos venezolanos que no tienen acceso a financiamiento y cuya finalidad es la de recaudar fondos para los proyectos de la FET.

Birongo es un pueblo cuya historia se remonta a los cumbes de los negros cimarrones, está en la zona de Barlovento, muy cerca de las playas de Higuerote. Una de sus mayores atracciones y fuente de ingreso es el cacao de la zona y los bombones que producen.

Notas a redactores:

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba