Noti-Tips

Amazon, un canal de compras ideal y también de ventas

Amazon puede ser un canal de ventas pero también de marketing. En Estados Unidos representa entre el 60% y el 70% de sus ventas, y el 40% de todas sus ventas online. Y en España supone un 10% de las ventas online en total.

Es evidente que para las tiendas online lo mejor es contar con varios canales de venta, y queda claro que Amazon es una excelente opción, si bien en algunas plataformas de ecommerce tan solo se puede vender en Amazon directamente en Estados Unidos aún. Cuando alguien busca un producto, suele hacerlo en Amazon y no en Google.

¿Cuándo conviene optar por Amazon como medio para vender?

La pregunta sería, ¿es rentable vender por Amazon? ¿Conviene vender aparte del catálogo que una tienda online tiene en su propia plataforma? En caso de que sí, ¿cómo hay que hacerlo? Hay que tener en cuenta que a menos que se trate de una marca propia o un producto que nadie conozca, la competencia para obtener ventas será muy fuerte.

Pues bien, la clave está en organizar campañas de lanzamiento, para de este modo poder llegar a los clientes nuevos que se desean captar. Para conseguir repercusión en las campañas lo mejor es regalar un descuento del 99% en algunos productos. Puede parecer una medida demasiado radical, pero lo cierto es que se trata de una inversión de futuro.

Existe otra estrategia muy válida, que consiste en apoyarse en Facebook Ads, lo cual permite segmentar la audiencia e ir captando leads que vendrán especialmente bien en un momento posterior. Un vez que el producto está en Amazon, se puede hacer ese descuento del 99% a aquellos usuarios que se apuntaron a Facebook Ads, que estaban interesados en artículos similares.

Esta estrategia no sonará desconocida a aquellas personas que compran normalmente en Amazon. Probablemente todos los compradores asiduos de esta plataforma se habrán dado cuenta de que es habitual encontrarse con productos al 99% de descuento, o que incluso son gratuitos durante algún tiempo. Ahora ya pueden saber la explicación.

Solo podrá volar de día
Dron para Amazon

¿Es conveniente pertenecer a Amazon Prime?

La siguiente pregunta sería, ¿realmente es buena idea pertenecer a Amazon Prime? Esta opción permite acceder a mercados europeos, de modo que si la idea es vender en Alemania, Reino Unido, etc., sí será de lo más útil. Además, hacerlo es bastante fácil gracias al Programa paneuropeo, a través del cual Amazon almacena los productos en los centros logísticos de Europa para después enviarlos a cada país.

Eso sí, hay que prestar especial atención ya que de esta forma habrá que pagar el IVA en cada uno de los países en los que Amazon tiene los productos almacenados. O sea, habrá que darse de alta físicamente en todos y cada uno de los países, con lo que ello supone. De modo que es fundamental comprobar los costes para saber si compensa vender en el extranjero o no. Se recomienda esperar a tener un volumen de ventas suficientemente alto, que compense los gastos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba