Noti-Tips

Ambiente Miranda celebró Día de la Tierra educando a Mirandinos

El equipo de Ambiente Miranda realizó diversas actividades en el marco del Día de la Tierra, una de ellas, las jornadas de volanteo e información en los municipios Chacao y Sucre, donde los ciudadanos conocieron los programas bandera de esta dependencia gubernamental, entre ellos el Plan Basura Cero, impulsado en las escuelas, industria, comercio y dependencias estadales, con el fin de promover la disminución de generación de basura, impartiendo talleres de separación en origen y reciclaje. En esta actividad también estuvieron presentes las organizaciones ecológicas “Una Montaña de Gente” y “Ecoclick”, activándose con su red de voluntarios ambientales.

Asimismo, en las inmediaciones del Parque el Bosque de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, el equipo de Ambiente Miranda acompañando a la UEB Jabillito, conmemoró esta efeméride ambiental realizando una bailoterapia ecológica, donde niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una mañana con ejercicios y relajación al aire libre, resaltando los beneficios de relacionarse con la naturaleza en compañía de la familia y de contar con áreas verdes para ello.

Las cercanías de las estaciones del tren de los Valles del Tuy, se convirtieron en aulas de enseñanza ambiental, allí las personas pudieron conocer aún más sobre los programas activados que involucran la gestión del agua, informamos el contenido del Plan Aguas de Miranda y cómo cada quien puede aportar a la Tierra desde su propio espacio.

Entre tanto, Evelyn Pallotta, directora de Ambiente Miranda, expresó la importancia de esta fecha. “La ecología debe ir a la par de la economía de cada país, nunca por debajo, debemos tener conciencia individual y colectiva sobre los límites que tiene la disponibilidad de los recursos que nos brinda la tierra y nuestro papel determinante en permitir ejercer el derecho que tienen las generaciones futuras a disfrutarlos también”.

Pallota invitó a hacer de todos los días el Día de la Tierra, por ello afirmó que Ambiente Miranda promueve espacios de participación en Programas como Voluntariado Ambiental. “Si te quieres incorporar a nuestros programas puedes conocerlos contactándonos a través de nuestra página web www.miranda.gov.ve, nuestro teléfono 0212 328 23 40 o nuestro twitter @ambientemiranda”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba