Noti-Tips

Ambiente Miranda inaguró campamento scout en San Antonio de los Altos

 Ambiente Miranda en conjunto con la Asociación de Scouts y Guías Scouts de Venezuela, instaló un campamento en San Antonio de los Altos para que más de 120 niños aprendan a convivir con la naturaleza y formarse bajo las reglas de este grupo de  jóvenes que trabaja por el medio ambiente.

“El Escultismo, filosofía y movimiento educativo que rige y cohesiona a los scouts, es una filosofía de vida que enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, el conocimiento y defensa de los derechos humanos como expresión de la dignidad del individuo y el trabajo en equipo”, así lo expresó Evelyn Pallotta, directora de Ambiente Miranda.

Hemos escogido la alianza con la Asociación Scout como mecanismo para aprender sobre el ambiente, educar a la población infantil en los distintos principios que promueven los planes dentro de las políticas públicas del estado y la macroestrategia de desarrollo sustentable.

Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo, “la primera experiencia piloto se realizó con los niños de la U.E. Juan Francisco de León, en la parroquia Tacarigua de la Laguna, municipio Páez de la región Barlovento, pero esta vez son los niños de los planteles educativos Juan de Dios Guanche de la parroquia San Pedro de los Altos y Siso Martínez  de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, quienes disfrutarán de dos días acampando al aire libre, en las instalaciones de la Casa de Retiro Rosey en San Antonio de los Altos, en contacto con la naturaleza”, explicó Evelyn Pallotta.

Asimismo, la titular del despacho ambiental en Miranda, agregó, “los niños y los docentes que los acompañan también serán sensibilizados con nuestros programas educativos, ya que a través de juegos y diversas dinámicas, manejarán técnicas de separación de materiales, reciclaje, conocimientos sobre la conservación de los cuerpos de agua, y conocerán la biodiversidad del estado, todo esto enmarcado en nuestros planes Basura Cero, Aguas de Miranda y Miranda Biodiversa”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar