Noti-Tips

AMENO: nueva experiencia gastronómica en Caracas de José Ragazzi

José Ragazzi es un joven creativo y cocinero, que luego de vivir experiencias gastronómicas por Panamá, Perú y Colombia, regresó a Venezuela para consolidar proyectos con oportunidades y conceptos que logró recopilar en los últimos 10 años. De ahí surge AMENO, el primer evento culinario conceptual que Ragazzi llevará a distintos rincones de Caracas, bajo el formato de eventos itinerantes para ofrecer a sus invitados comida de calidad bajo un ambiente único, con música en vivo, DJ’s y donde la formalidad en la vestimenta no será fundamental.

AMENO reunirá el trabajo, investigación, dedicación, pasión y desarrollo que por más de 15 años Ragazzi ha desarrollado en torno a la cocina latina. El objetivo principal de AMENO, además de brindar una propuesta gastronómica de calidad, será que los asistentes disfruten una experiencia diferente en la ciudad.

El sábado 17 de agosto se estará llevando a cabo Tropical, y todo estará elaborado bajo este concepto, desde la decoración, la preparación de los platos hasta las bebidas. La actividad se llevará a cabo en La Lagunita, Caracas, ocasión en la que los invitados podrán disfrutar de buena comida, tragos, música, arte y la hermosa vista de la montaña.

Joven con trayectoria       

Caraqueño, egresado del Instituto Culinario de Caracas (ICC), José Ragazzi en sus inicios, además de asistir a los chefs Sumito Estévez y Héctor Romero, fue el chef encargado de El Comedor Restaurante. Fuera de las fronteras, asistió a los chefs colombianos hermanos Raush y trabajó con el cocinero peruano Pedro Schiafino. Luego de trabajar por más de 5 años en Venezuela, realizó una temporada en el País Vasco, donde aprendió la excelencia de la restauración. Regresó al país para continuar con su crecimiento profesional en el comedor del ICC con el maestro Romero.

Posteriormente, continuó su trabajo y formación en los fogones de Perú, Panamá (fue propietario del restaurante Tierra) y Colombia, país en el que tuvo la oportunidad de apoyar diversos proyectos gastronómicos como asesor creativo y chef encargado. Ahora, con solo pocas semanas en su tierra, ha participado en diferentes encuentros con chefs amigos reconocidos en la escena venezolana. Los planes de Ragazzi vienen apalancados dentro del comercio justo, la economía naranja y el empoderamiento de la cultura, la etnia y el folclore venezolano.

Para mayores detalles acerca de este talento venezolano, pueden seguir la cuenta en Instagram @tierraragazzi.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar