Noti-Tips

Amy Winehouse en exclusiva por MGM Música

Ganadora de 5 premios Grammy ®

En 2003 Winehouse lanzó su álbum debut ‘Frank’, que recibió críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido, además de haber sido nominado a los premios Mercury Prize. Su segundo álbum de estudio ‘Back to Black’ fue lanzado en 2006 y fue el inicio del gran suceso que estaba por llegarle. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco. Entre ellos se llevó lo que se considera 3 de los 4 premios más importantes de la noche; Canción del Año, Grabación del Año y Mejor Artista Nuevo.

Este hecho condujo a Winehouse a establecer récord de ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y convertirse en la primera artista británica ganadora de cinco Grammys.

Después de ser nombrada como Mejor Artista Británica en los Brit Awards en 2007 Amy Winehouse realizó el concierto donde dejó en claro por qué fue la ganadora. Con el prestigioso Porchester Hall de Londres como telón de fondo, Amy interpreta los clásicos tan queridos de su álbum debut ‘Frank’, así como canciones de su segundo álbum, ‘Back to Black’, el cuál es todo un clásico.

También ganó un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos. Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer a la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.

Algunas de las canciones que Amy interpreta son:

·  Know You Now

·  Tears Dry on Their Own

·  You Know I’m No Good

·  Just Friends

·  He Can Only Hold Her

·  I Heard Love Is Blind

·  Rehab

·  Take the Box

·  Some Unholy War

·  Back to Black

·  Valerie

·  Addicted

·  Me & Mr Jones

·  Monkey Man

También recibió atención de los medios por causas ajenas a su voz.  Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de modas como Karl Lagerfeld.   Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde 2007.

Falleció en 2011 a los 27 años tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.

 

AMY WINEHOUSE

 

HORARIO:

LUNES 24 DE FEBRERO

Venezuela

10:55 pm

 

Para más información visite www.mgmla.com 

Acerca de Chello Latin America

Chello Latin America es una empresa dedicada a la producción y distribución de canales de televisión temáticos de Chellomedia para América Latina y el Caribe, países de habla portuguesa en África, Portugal y en los territorios del mercado hispano de Estados Unidos, totalizando 26 países; la cartera incluye 12 canales divididos en tres géneros populares de películas – MGM, MGM HD, Film&Arts, Europa Europa, Canal (á), mujeres y

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba