Noti-Tips

Angry bird, nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

El éxito online, por lo general, atrae a los ciberdelincuentes. Y este ha sido también el caso de “Angry Birds”, un popular juego en el que una bandada de pájaros tiene que recuperar los huevos robados por una piara de cerdos.

En este caso la amenaza, según ha podido comprobar BitDefender, galardonado proveedor de innovadores soluciones de seguridad para Internet, ha consistido en el hackeo de una tienda online que vendía souvenirs de Angry Birds. Además, la página ha sido infectada con malware a fin de afectar a los usuarios que entraran en ella.

“La buena respuesta de los administradores del sitio, que eliminaron la amenaza en poco tiempo, ha permitido que no se viera afectada mucha gente”, afirma Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, que añade: “las empresas deben tener mucho cuidado con la seguridad de sus páginas webs. No se trata ya sólo de que infecten a sus clientes, sino del problema para su imagen que eso supone”.

En este último ataque, el malware que se había almacenado en la página web era un troyano diseñado para robar datos de los ordenadores de los usuarios.

Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender, en su Twitter  y en su nuevo blog en español Malware City

Sobre BitDefender:

BitDefender es la compañía fabricante de una de las líneas de software de seguridad más rápidas y efectivas de la industria certificada internacionalmente. Desde sus inicios en 2001, BitDefender ha ido incrementando y creando paulatinamente nuevos estándares de seguridad en cuanto a la prevención proactiva de amenazas se refiere. Cada día, BitDefender protege a decenas de millones de usuarios tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial en todo el mundo – proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus experiencias digitales se realizan de manera segura. Las soluciones BitDefender se distribuyen a través de una red global de distribuidores de valor añadido en más de 100 países de todo el mundo. Para más información sobre BitDefender y sus soluciones de seguridad, visite la página web de la compañía: www.bitdefender.es. Además, el portal de seguridad creado por BitDefender www.malwarecity.com, ofrece información actualizada sobre las amenazas de seguridad y que ayudarán al usuario a estar al día en su batalla diaria frente al malware.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba