Noti-Tips

Aplicaciones para modificar app’s: ¿Cómo elegir sin morir en el intento?

Cada vez más los desarrolladores trabajan para hacernos la vida más sencilla. Cuando una aplicación nos llena de satisfacción, pero al mismo tiempo nos muestra sus desventajas como la descarga de la batería de tabletas o móviles o nos llena la memoria de «basura» que nos sobrecarga la funcionalidad del equipo, ellos de inmediato se ponen manos a la obra.

El objetivo principal de estos ratones tecnológicos es conseguir una serie de funciones extras o añadidas que no están en la versión oficial de la app como ocurre con Youtube que sin dudas es una de las apps de Google que más usuarios por día tiene en todo el mundo.

Nos encanta usarla, descargamos videos, los reproducirnos e incuso queremos tenerlos guardados en nuestros equipos para su reproducción posterior o fuera de línea, pero esto, por sus características es casi imposible.

Contar con la posibilidad de reproducir videos en HDR, hacerles zoom o ponerlos en “modo oscuro”, son ventajas que el programa no ofrece en su versión original, pero de las que es posible disfrutar con otras apps como Youtube Vanced APK, pero ¿Y el consumo de memoria de nuestros equipos los ralentizará? ¿Funcionará bien el móvil o la tableta al descargar una nueva app que funciona en segundo plano? Son dudas que tenemos todos.

Aquí algunas respuestas:

  1. Cuando vayas a instalar alguna app para mejor las funcionalidades de la aplicación principal considera la relación que esta tiene con la principal. Por ejemplo, que se trate de un desarrollo que cuenta con la aprobación del principal, pero sobre todo que la oferta incluya opciones para mejor la calidad del producto principal.
  2. Verifica que para que la app en segundo plano funcione adecuadamente tengas o no que instalar otros software o programas de instalación y descarga para que funcione sin fallos.
  3. Valora si esta ofrece y cumple con no sustituir a la aplicación oficial, porque de lo contrario seguramente fallaran ambas en ofrecerte la mejor experiencia de navegan.
  4. Además, debes verificar si en tu país de residencia la app en segundo plano está aprobada y su descarga e instalación en tu equipo funcionará sin contratiempos. En definitiva, un “mod” debe aportarte características y ventajas que los desarrolladores no han incluido en la versión oficial pero que hacen mejor tu UX.

Ten en cuenta que un “mod”, que no es más que la contracción o abreviatura del termino en inglés “modification” es una extensión del de un software que permite hacer cambios en la aplicación original, ya sea un videojuego o un reproductor de videos, proporcionando nuevas posibilidades de funcionalidad como crear ambientes o personas en los juegos de video o bloquear anuncios de publicidad en el caso de Youtube.

El asunto es que al no ser desarrolladores sentimos, muchas veces, temor de dañar o afectar las funciones principales de la app que nos gustaría modificar y los “mod” son herramientas que nos permiten hacer estos pequeños cambios sin daños colaterales. Eso sí, siempre y cuando estemos seguros de que se trata de modificadores no piratas por lo que la recomendación final es revisar con detalle las indicaciones de uso e incluso consultar a otros usuarios que puedan tener una mayor experticia en el tema.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar