Noti-Tips

Aprendizaje de nuevos idiomas mantiene saludable a la mente

Hablar correctamente más de un idioma es una buena manera de entrenar el cerebro, además de ser un método plausible para prevenir enfermedades degenerativas como la demencia senil y el Alzheimer. Asimismo, conversarlo permite conocer otras culturas y tener nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral.

Aprender otras lenguas diferentes a la materna, es un ejercicio saludable para la mente, mejora las funciones cognitivas, inteligencia, percepción y la memoria. Una investigación en neurociencia elaborada por el doctor Matt Davis de la Universidad de Cambridge, detalla que el proceso de captación de un segundo idioma transforma al cerebro humano, mejora su funcionamiento y estructura, al mismo tiempo de que el aprendizaje genera cambios orgánicos en los sistemas cerebrales.

El interés en aprender francés se ha ido desarrollando en diferentes lugares del mundo durante los últimos años. Si bien es cierto que la lengua inglesa aún es la que tiene mayor demanda, existen otros idiomas que en la actualidad son muy requeridos, siendo uno de ellos el galo. Es por eso que entender este idioma permite mirar de otra forma el mundo y relacionarse con hablantes francófonos de todos los continentes.

Recomendaciones científicas

Aprender un idioma teóricamente toma mucho tiempo, sin embargo se deben probar distintos métodos antes de encontrar el favorito. Estas son algunas sugerencias para asimilar de mejor forma una nueva lengua:

  • Escuchar cada sonido, acentos, palabras y gramática.
  • Conocer los parecidos.
  • Aprender nuevos sonidos de manera separada.
  • Utilizar asociaciones de palabras.
  • Recordar patrones, no reglas.
  • Aprender frases, no palabras.
  • Experimentar con música.

Nous parlons      

Con el propósito de que la población tenga un mayor acceso al lenguaje y a la cultura francófona, la Alianza Francesa, la red más grande de difusión del idioma francés y de las costumbres en todo el mundo, seguirá impulsando en este año sus programas de estudios y aprendizaje para todas aquellas personas que deseen tener un nuevo idioma.

Para obtener más información acerca de los cursos, programas académicos y actividades culturales que ofrece la institución, pueden ingresar a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram y Twitter como @afcaracas  y  en Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba