Noti-Tips

Aptitudes más deseadas en los CV

A la hora de sentarnos a escribir nuestro currículum, resaltar nuestras aptitudes es algo que podría ayudarnos a conseguir el puesto de trabajo. Si bien es cierto que la formación académica y laboral es crucial a la hora de redactar nuestro CV, no podemos negar que existen ciertas aptitudes que todo profesional debe poseer y reflejar en su CV.

Es por eso que el día de hoy traemos para ti algunas de las aptitudes que puedes incluir en tu CV a la hora de solicitar empleo. Es importante que conozcas las habilidades y aptitudes que te mostraremos, pues de este modo podrás entrenarlas para tener un mejor rendimiento laboral y hacer tu CV más atractivo para los reclutadores.

¿Por qué son importantes estas aptitudes para mi  CV?

Cada una de las aptitudes que coloques en tu CV llama la atención de los reclutadores, pero también ayudan a describir cuáles son las habilidades que pueden ser de utilidad en el puesto de trabajo que esperas ocupar. Asimismo, destacar tus aptitudes profesionales y personales también ayuda a conocer más sobre ti de forma profesional antes de que el personal de Recursos Humanos te entreviste.

Estas características se suelen relacionar con la personalidad de las personas, por lo que si reflejas tus aptitudes en tu CV, como ya mencionamos, los reclutadores estarán más interesados en ti y tu perfil profesional.

Aptitudes más demandadas en los CV

A continuación, te presentamos algunas de las aptitudes más demandas por las empresas a la hora de tener en cuenta los postulantes. Ten en cuenta que algunas de estas pueden llegar a ser el resultado de empleos pasados o habilidades adquiridas a través de los años, por lo que aún estás a tiempo de cultivar algunas de las aptitudes que te mostramos a continuación.

Creatividad

La creatividad es bien recibida en las empresas, especialmente en aquellas cuyo puesto de trabajo disponible tiene que ver con marketing o creación de contenido. Un empleado creativo es un gran apoyo para la compañía, por lo que es una de las aptitudes más tomadas en cuentas por los reclutadores.

Además, si esperas trabajar como diseñador gráfico de una empresa la creatividad es, sin duda; una de las aptitudes principales y la que se suele primero tomar en cuenta. Si eres una persona creativa no desaproveches la oportunidad de hacer de esta una de tus aptitudes destacadas en tu CV.

Proactividad

Saber tomar decisiones y alternativas ante situaciones adversas y mantener la sintonía de la empresa le permite al equipo de trabajo seguir con su dinámica diaria, por lo que ser proactivo es una enorme ventaja en  el entorno laboral.

En caso de trabajar en un entorno digital, como el marketing, ser proactivo te permitirá adaptarte fácilmente a todos los cambios constantes del ambiente laboral. Si bien es cierto que esta es una aptitud que se gana con el tiempo no se puede negar que es una de las que más demanda recibe por parte de las empresas.

Flexibilidad

Pero si hablamos de adaptarse a los cambios no podemos dejar de lado la flexibilidad, una de las habilidades que te permite trabajar prácticamente en cualquier puesto de trabajo de forma eficiente y adaptarte a él rápidamente. Las personas flexibles suelen estar más preparadas para los altos niveles de estrés, por lo que es una habilidad muy a tener en cuenta en las actuales condiciones post pandemia.

Sin embargo hay que tener en cuenta que esta flexibilidad tiene sus límites, los cuales no atentan contra la integridad del trabajador. Las empresas que toman en cuenta empleados flexibles normalmente tienen vacantes en puestos de atención al cliente o cómo agentes de ventas, lo que permite un ritmo laboral dinámico.

Liderazgo

Todo equipo necesita, por ley, una persona que le guíe y sepa cómo tratar con las diferentes situaciones que puedan presentarse, así como alguien que abogue por el equipo y hable en nombre de todos en ciertas ocasiones. El líder, en este caso, es el encargado de todo lo mencionado y la figura de respeto dentro del grupo.

Si posees aptitudes de liderazgo no dudes ni un momento en agregarlas en tu CV, pues esta es importante a la hora de ascender dentro de la empresa y de ser tomado en cuenta a la hora de la entrevista con los reclutadores.

Iniciativa

Asimismo la inciativa no puede quedarse fuera cuando se habla de aptitudes que todo profesional debe destacar en su CV. Atreverse a hacer las cosas puede, en ciertos casos, ayudarte a ganarte el respeto de tus superiores y de tus compañeros de trabajo y en el entorno del marketing es una herramienta importante a utilizar.

Dentro de las políticas de la empresa estará que esta aptitud sea más o menos importante y/o requerida, sin embargo siempre es necesario destacar en el apartado de aptitudes y habilidades de tu CV.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba