Noti-Tips

Argia Cell recibe el premio «Chevron Empremujer 2016»

“Productos de medicina regenerativa” de Argia Cell fue el ganador del premio Empremujer otorgado por Chevron en el Concurso Ideas. Este proyecto es responsable por la creación de un medio de preservación de córneas hasta el momento de su trasplante a un costo mucho menor que el internacional. Argia Cell ha permitido que se dupliquen los trasplantes de córnea en el país.

Este proyecto fue desarrollado en el Laboratorio de Bioingeniería de Tejidos de La Universidad Simón Bolívar. Así mismo este proyecto presta asistencia al Banco de Ojos venezolanos y con el producto se han realizado 76 trasplantes de córnea.

Por otro lado recibieron mención especial el proyecto “Cose Tu Mundo”. Esta iniciativa busca ofrecer a las niñas en escuelas de bajos recursos una opción laboral como costureras a través de kits didácticos. Adicionalmente se reconoció la labor de “Hecho a mano con Cariño en Venezuela”. Esta última patrocina un espacio para confeccionistas y diseñadoras de Paraguaná; cubriendo principalmente las necesidades textiles del mercado hotelero de la zona.

El Concurso Ideas es una competencia anual de ideas de emprendimiento social y de negocios en Venezuela.  Este proyecto surge en el 2004 con la idea de incentivar la cultura de emprendimiento en el país. El premio Empremujer patrocinado otorgado por Chevron en conjunto con la Fundación Ideas, a proyecto de emprendimiento social o de negocios ejecutados por, o que  beneficie principalmente a mujeres.

Chevron Corporation es una de las empresas integradas de energía líderes en el mundo. A través de sus filiales que realizan negocios globalmente, la compañía está involubrada prácticamente todas las áreas de la industria energética. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye transporte combustibles y lubricantes; fabrica y vende productos petroquímicos; y aditivos; genera energía y produce energía geotérmica; y desarrolla e implementa tecnologías que mejoren el valor para el negocio en todos los aspectos de operaciones de la empresa. En Venezuela es socio de Petróleos de Venezuela en cuatro empresas mixtas en el área de crudo pesado, extrapesado y liviano y participa en dos licencias de gas no asociado costa afuera

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar