Noti-Tips

Arnaldo Bruno, un venezolano que triunfa como cineasta en otras latitudes  

“Me encantaría, que el cine Latinoamericano siga evolucionando, y que muestre todo lo que tiene cada país por ofrecer, más allá de las dificultades”

El joven venezolano Arnaldo Bruno, es una de las promesas del cine. Entusiasta, comprometido y siempre tiene muchas ideas que trabaja arduamente para hacerlas realidad. Recibe buenas críticas por sus proyectos audiovisuales expuestos en Chile y que han recorrido algunos países.

Su pasión por el teatro, la literatura y el cine, hicieron que Arnaldo se enfocara en prepararse en este ámbito. Vive en Chile y allí, en la Universidad de Las Américas, obtuvo su título en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Sus primeros pasos fueron determinantes para el éxito de su trabajo. Gracias a su disciplina, sus proyectos: “El traje azul”, “José” y “Volver a casa”, fueron galardonados. Otra faceta que desarrolla, es la dirección creativa de campañas y marcas, que lo han hecho merecedor de muchos elogios, y cada día su trabajo es más conocido.

Su nueva propuesta de cortometraje es “They can see us”, es una especie de trama que tiene que ver con el terror psicológico en una realidad latente.

“La historia se centra en las complejas vivencias de una joven migrante, al llegar a un país donde sientes que no puedes bajar la guardia en ningún momento, porque todos esperan a que te equivoques. Reflejando la situación migrante desde un punto de vista de ficción, pero con toques que se asemejan  a las situaciones de quienes viven dicha experiencia”, comparte el guionista.

Fue realizado por un equipo venezolano y cubano, lo que es fundamental para Arnaldo en cada proyecto, necesita el punto de vista de otras culturas para saber si se sienten identificados con dicha historia y las escenas que plantea.

Arnaldo quiere seguir creando propuestas en el cine, crecer cada día de la mano de expertos, eso es lo que aspira como director, tener en su equipo a profesionales, tanto jóvenes como veteranos, que le aporten cosas nuevas.

“Llevo a mi país en todo momento, me gustaría trabajar con grandes talentos como: Edgar Ramírez o María Gabriela de Farías, entre otros, sería un orgullo y un privilegio para mí. Mi sueño es darle el premio Oscar que le prometí a mi mamá, cada vez que nos sentamos hasta tarde a ver la gala y ella se quedaba dormida, pero siempre antes que eso pasara, me decía que no dejara de soñar con algún día estar ahí presente”, cuenta Arnaldo con mucha nostalgia.

Pueden conocer más de su trabajo a través de su cuenta en Instagram @nano.bruno  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba