Noti-Tips

Arrancó Programa «Mi Vida en Mis Manos, Paria 2018» para capacitar jóvenes

El Impact Hub Caracas con el apoyo de una serie de aliados inició este lunes el Programa “Mi Vida en Mis Manos”, edición Paria 2018, el cual tiene como objetivo la formación en valores y habilidades para la vida con foco en la prevención del embarazo precoz, el consumo de drogas y alcohol, así como la promoción de la comunicación no violenta para generar espacios de paz.

A través de una serie de herramientas y metodologías que mezclan la psicología desde el punto de vista experiencial y con actividades lúdicas, se llevará a un grupo de 50 niños entre 10 y 15 años de edad de comunidades muy necesitadas de esta región del país, a entender que su futuro y el destino de sus vidas está en sus manos respondiendo a tres preguntas claves como: quién soy, de dónde vengo y a dónde voy; diseñando así su propio programa de vida para los próximos cinco años, así lo informó la directora y cofundadora de esta comunidad de emprendimiento (Impact Hub Caracas), Claudia Valladares.

Impact Hub Caracas, Casa Francheschi, Fundación San José, COE Consultores e Incursiones serán los responsables de desarrollar el programa Mi Vida en Mis Manos, en el que se reforzará y empoderará a nuestros participantes para hacerlos conscientes de sus capacidades, fortalezas y talentos. También, se fomentará el autorespeto y la aceptación entre ellos, además de alentarlos a soñar, definir y desarrollar sus propios planes para la vida.

Valladares comentó que con las jornadas prevista por Incursiones, se les demostrará a estos niños su capacidad como agentes protagónicos de cambios en su comunidad, simplemente con el hecho de cuidar su entorno y el ambiente; mientras que a través de la música les develaremos los valores que hay inmersos en la letra y música de nuestras canciones.

Vale la pena destacar que este programa cuenta con el aporte invaluable de 10 guías de la Fundación San José, quienes se están formando en este programa y podrán ser potenciales agentes multiplicadores de esta iniciativa, pues trabajan desde ya con más de 2000 niños de las escuelas aledañas a través de becas de excelencia educativa.

El último día de esta gran jornada se tiene previsto sostener un encuentro con los padres y representantes de estos niños para que entiendan en qué consistió el programa y ellos nos ayuden a darle continuidad con los sueños e iniciativas que se planteen estos pequeños, expreso Claudia Valladares.

Gracias a la donación de Solita, los niños cuentan con material escolar para desarrollar las actividades y que posteriormente les quedará para sus estudios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba