Noti-Tips

ArteZanos, cuando una valla publicitaria se convierte en una obra de arte

ArteZanos llegó a Barquisimeto para impulsar la transformación de espacios urbanos de la mano de Acrylic Souls, un grupo de cinco jóvenes artistas, quienes durante tres días estuvieron interviniendo en vivo una valla publicitaria cedida por Cerveza Zulia. Con la libertad para expresar su arte, ellos lograron plasmar a través de siluetas, colores y degrades, la esencia guara con el toque de la plataforma ArteZanos.

Esta valla ubicada en la Avenida Venezuela, entre las calles 13 y 14, fue el centro de la movida larense durante los últimos días. Mientras los artistas pintaban en vivo, fotógrafos, periodistas y público en general tuvieron la oportunidad de visitarla y vivir de cerca esta experiencia.

Asimismo, el lugar se convirtió en un espacio para la convivencia de variadas manifestaciones artísticas, desde la visita de una bailarina danzando por los andamios en una sesión fotográfica a cargo de Alejandro Coutinho, hasta la visita del maestro Armando Villalón, consagrado, admirado y respetado paisajista larense, con más de 40 años de trayectoria y cuya obra ha llevado el nombre de Venezuela por el mundo.

En esta oportunidad la intervención estuvo a cargo del grupo artístico Acrylic Souls, quienes vienen realizando una importante labor para la transformación de los espacios urbanos, interviniendo más de 14 murales para formar lo que en la ciudad larense conocen como el Distrito del Arte.

“La gente tiene la visión de que el arte solo se aprecia en un museo. Con esta iniciativa tan original, Cerveza Zulia nos proporciona un espacio de su publicidad para pintarlo con nuestro estilo y nuestro propio diseño, es un apoyo muy importante al movimiento artístico urbano”, afirmó Sergio Martínez, integrante de Acrilyc Souls.

ArteZanos, la plataforma de promoción del talento artístico nacional de Cerveza Zulia, tiene dos años realizando intervenciones en espacios no convencionales, de la mano de artistas como Luis Legz, Flix, D-11. Para cerrar el 2016, ArteZanos junto con el maestro Onofre Frías, realizaron un regalo para Caracas, una imponente gigantografía en la fachada de un emblemático edificio de Chacao, en la ciudad de Caracas. Además se han realizado dos exposiciones colectivas: un homenaje al maestro Pedro León Zapata y una intervención efímera de las ventanas más icónicas del pintoresco pueblo de El Hatillo.

Zulia es una marca original, que le gusta unirse a las nuevas tendencias para ofrecer a sus seguidores experiencias únicas. Esto lo hace a través de sus distintas plataformas: Zulia en Vivo, la cual propone una manera diferente de vivir la música, ArteZanos, que promueve el talento nacional de artes plásticas y gráficas en la intervención de espacios urbanos y Cocina Zulia, orientada a impulsar y disfrutar la gastronomía urbana.

Son muchos los proyectos que están por venir de la mano de Cerveza Zulia. Síguelos en sus redes sociales @cervezazulia en Instagram, Facebook y Twitter y por www.cervezazulia.com donde conseguirán contenido muy original y saber los pasos de la plataforma #ArteZanos a lo largo del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba