Noti-Tips

Aserca Airlines realizó la 3era jornada de recolección de objetos extraños

Aserca Airlines efectuó este miércoles 16 de marzo de 2016 la tercera jornada de recolección de objetos extraños (FOD, por sus siglas en inglés), encontrados en la plataforma comercial internacional del Aeropuerto “Santiago Mariño” de Porlamar. La actividad forma parte del ciclo de barridos FOD que la empresa desarrolla en los diferentes terminales aéreos del país donde tiene operaciones.

En la recolección organizada por Aserca Airlines, participó un grupo de 40 personas, entre miembros de la empresa y empleados de otras aerolíneas que también tienen operaciones en el aeropuerto de Porlamar.

Los FOD (Foreign Object Damage) son objetos encontrados en las áreas de movimiento del aeropuerto, como tornillos, tuercas, madera, piedras, envases y latas que al ser absorbidos por los motores de las aeronaves pueden afectar al personal de operaciones del aeropuerto y causar daños a los vehículos, aviones, estructuras y motores.

Aserca Airlines ejecuta frecuentemente estas jornadas para optimizar los procesos en las áreas operativas y garantizar un mejor servicio. La empresa tiene como principio fundamental la confiabilidad en todas sus operaciones, por tal motivo emprendió desde 2013 los ciclos de recolección de objetos extraños hallados en sus plataformas y áreas operativas ubicadas en siete aeropuertos del país donde presta servicio.

Gestión de cambio

Tras recibir una inducción por parte del Gerente de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aserca Airlines, capitán Pedro Vecchione, el personal procedió a recoger y depositar en bolsas los objetos extraños encontrados en la plataforma comercial internacional del “Santiago Mariño” de Porlamar.

“Los ciclos de recolección o barridos FOD que realiza Aserca Airlines en las áreas de movimiento de los aeropuertos donde tiene operaciones, tienen como propósito afianzar el buen funcionamiento de las operaciones no solo de la empresa, sino de todas las aerolíneas que operan en los terminales donde Aserca Airlines tiene presencia”, reiteró Vecchione.
Informó que luego de cumplir con dos años de barridos donde se logró recolectar gran cantidad de objetos que pudieron representar obstáculos para las operaciones de la aerolínea, se inició en 2016 la tercera jornada con la cual se busca recoger los FOD, y ser promotores de una matriz de cambio que implica asumir la seguridad operacional como una responsabilidad de todos.

Para Yorsana Castillo, Gerente de Estación de Aserca Airlines Porlamar, la periódica realización de las recolectas de objetos extraños en plataforma son parte fundamental de la gestión que viene desarrollando la aerolínea en el aeropuerto de la isla. Agradeció la colaboración de las autoridades de Bolivariana de Aeropuertos (BAER) por permitir y prestar todo el apoyo necesario para que se desarrolle la actividad, ya que la misma repercute en la calidad del servicio de transporte aéreo que presta Aserca Airlines a todos los pasajeros que deciden visitar la isla de Margarita.

Del mismo modo, reconoció el interés del personal del resto de las aerolíneas y empresas de servicio que se unieron a la jornada de recolecta FOD que organizó Aserca Airlines, porque con su participación se unifican los esfuerzos en pro de incrementar la confiabilidad de las operaciones de vuelo.

Porlamar es el segundo aeropuerto visitado este año, luego de iniciar las jornadas en el Aeropuerto de Maiquetía. Las próximas jornadas de recolección de objetos extraños se realizarán en el Aeropuerto Internacional “Josefa Camelo” de Las Piedras, Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia, Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” de Barquisimeto, Aeropuerto Internacional “Manuel Piar” de Puerto Ordaz, Aeropuerto Internacional “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, Aeropuerto Internacional “José Tadeo Monagas” de Maturín y el Aeropuerto Internacional “La Chinita” de Maracaibo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba