Noti-Tips

Aserca Airlines realizó su jornada de recolección de objetos extraños

 

Para la aerolínea la confiabilidad operacional es responsabilidad de todos y con la tercera jornada de recolección de FOD en la terminal aérea de Barquisimeto, Aserca Airlines busca reforzar en su personal y todos quienes laboran en el aeropuerto, que la clave de la prevención de incidencias es el monitoreo constante de las áreas operativas para evitar la acumulación de FOD.

Con una inducción de parte de la Gerencia de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aserca Airlines más de 29 personas, entre el personal de Aserca Airlines y aerolíneas que operan en el Aeropuerto Jacinto Lara, reforzaron conceptos relacionados con la confiabilidad operativa. Seguidamente procedieron a realizar la recolección de los objetos extraños hallados en la plataforma.

Pedro Vecchione, Gerente de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de Aserca Airlines, indica que el objetivo de la campaña en este 2016 es que el personal de la aerolínea y demás colaboradores que trabajan en los aeropuertos se sientan involucrados y sean partícipes de la confiabilidad operacional.

Explica que en el caso del aeropuerto “Jacinto Lara” de Barquisimeto, por estar cerca de montañas, la confiabilidad operacional requiere una atención particular. “Por esa razón Aserca Airlines  organizó y desarrolló la tercera jornada de recolección de FOD en la terminal aérea, bajo la autorización y el apoyo de las autoridades del aeropuerto”.

Aserca Airlines ya realizó la jornada de barrido FOD en el Aeropuerto de Maiquetía, Porlamar, Las Piedras, Puerto Ordaz, Barquisimeto, y este mes visitará el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui de Barcelona. Igualmente tiene pautado desarrollar la actividad en los aeropuertos de Maturín, Valencia y Maracaibo durante el 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba