Noti-Tips

Así nos ha cambiado el Covid19: Conozca las tecnologías asociadas a las clases online

Las clases por internet usan diversas tecnologías para presentar un servicio completo. Detrás de cada lección por video llamada, trabajan una serie de factores para hacerla posible. De la misma forma ocurre con los sistemas asíncronos de enseñanza online; es decir, las páginas que no requieren que los estudiantes y el profesor se conecten al mismo tiempo.

El objetivo es desglosar cada una de las herramientas que forman parte del entorno de aprendizaje en línea. De esta manera, es fácil identificar cada tecnología e investigar más información al respecto.

Para empezar tenemos las llamadas por IP (VoIP). Se refiere a la técnica que consiste en llamar por teléfono usando el internet. Es decir, no incurre en gastos de telefonía. Ni tampoco depende de la señal del proveedor de servicios móviles para enlazar la llamada. Esta tecnología se adapta a la enseñanza online, ya que un profesor puede llamar al estudiantado y explicarles, así esté en otro país.

Yendo un paso más allá, están las llamadas por video. Las cuales han tenido un auge de popularidad porque muchos están en casa, debido a la pandemia. En primera instancia se ubican las cámaras web. Hoy en día, los móviles incluyen cámaras capaces de hacer el trabajo de las cámaras web de los computadores. Así que por ese lado no hay mucho que explicar.

El mismo internet de alta velocidad también es una tecnología de avanzada. Su uso es notable en cualquier negocio en línea, como pudiera ser un casino online.

Adicionalmente, los diversos formatos de archivos facilitan la transferencia de información. En estos tiempos el más usado es el PDF, que se ha convertido en un estándar a nivel mundial. Para más información, le invitamos a visitar este artículo.

La visibilidad en pantalla de los exámenes y las actividades en línea es posible gracias al HTML. Es posible afirmar que constituye la columna vertebral de las páginas web. La razón: organizan la estructura y determinan como se muestra cada elemento. Partiendo de los títulos hasta el tipo de letra usado, el HTML es una tecnología universal.

En el mismo orden de ideas, se encuentra el lenguaje de programación CSS. Así sea un lenguaje, también se puede considerar como una tecnología, por formar parte del desarrollo web. En concreto, se encarga de gestionar la parte visual de las páginas web (colores, diseño, etc).

Por último se encuentran los protocolos de seguridad asociados a las videollamadas. Si bien no se intercambia información confidencial, debe existir una barrera para evitar ingresos no autorizados. Ello con el fin de truncar intentos de saboteo o hackeo.

Como conclusión, es prudente decir que las clases online sacan provecho de un conjunto de tecnologías de avanzada. Por lo tanto, el usuario necesita mantenerse actualizado al respecto. De esta manera puede disfrutar del sinfín de beneficios que ofrecen.

Cuánto más extendido sea el conocimiento sobre estas tecnologías, más probabilidades tiene la sociedad de avanzar. Desde el inicio de la humanidad, el saber ha representado una oportunidad para el progreso. Lo cual es un buen presagio para todos. Solo hay que aplicar este conocimiento para el bien del mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba