Noti-Tips

Asistente Virtual Mercantil optimiza experiencia del usuario

Apuntado hacia sus 95 años de trayectoria, Mercantil Banco Universal se apalanca en la inteligencia artificial para optimizar el proceso de consultas de sus clientes a través de su asistente virtual MIA (Mercantil Inteligencia Artificial).

La iniciativa, que forma parte de la estrategia de transformación digital de Mercantil, es actualmente uno de sus principales canales de atención al usuario, al alcanzar un promedio semanal de 25 mil interacciones durante el mes de octubre, informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de la entidad bancaria.

Gracias a esta cifra, el equipo de experiencia del cliente de Mercantil puede entrenar constantemente a MIA, para hacer cada vez más efectiva y cercana la experiencia de las personas con este chatbot, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Un mejor servicio

Para interactuar con MIA, los clientes solo deben ingresar a www.mercantilbanco.com desde cualquier computador o dispositivo inteligente. Los usuarios pueden ubicarla con un rostro animado en la parte inferior del portal web que responde preguntas sobre productos y servicios, así como con información sobre dónde y cómo gestionar las claves y requerimientos.

La inteligencia artificial permite mejorar constantemente la calidad y precisión de la información que se suministra a los clientes, ya que el chatbot posee un método de aprendizaje basado en las preguntas que recibe a diario.

El desarrollo de esta herramienta tiene como objetivo seguir aprovechando la tecnología de punta para continuar ofreciendo los mejores productos y servicios a sus clientes.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar