Noti-Tips

Atención Médica Primaria ofrece Grupo Médico Santa Paula

En medio de las pocas opciones que existen en el país en materia de cuidados básicos, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) pone a disposición de titulares y empresas, la posibilidad de contar con la Atención Médica Primaria (APS), que brinda al paciente el beneficio de ser atendido con prontitud, de manera eficiente y eficaz.

Testimonio de la efectividad de este sistema es Nathaly Roselli, gerente general del Grupo Roangy,  compañía de construcción y transporte pesado, con 29 años en el mercado venezolano, quien encontró en la APS del GMSP una vía para proteger la salud de sus 200 empleados. Para las empresas, el tema de salud resulta engorroso, explica Roselli: “Además de la poca productividad por el bajo rendimiento o ausentismo del personal enfermo, están los costos enormes que implica hoy un seguro colectivo de salud, con ninguna posibilidad de cobertura real. Con el APS que ofrece el GMSP, tenemos una solución a un costo razonable, con el valor de la confianza y la credibilidad”.

El APS se traduce también en mayor rendimiento del trabajador y competitividad para el grupo Roangy en el mercado laboral. “Los trabajadores se sienten satisfechos y eso se traduce en mayor productividad. Pero además, el APS nos lo hace más atractivo, porque la mayoría de las empresas o no tiene HCM o no cuentan con los recursos suficientes por  los altos costos del servicio salud”, apuntó la ejecutiva.

Afecciones básicas        

Por su parte, Tomás León, médico internista y coordinador del servicio del GMSP, explica que el APS es una consulta libre, a la que el paciente puede llegar directamente o solicitando atención por vía telefónica, a los números 0424 clínica o 0414 clínica. En el consultorio, ubicado en el lobby de la entrada de la sala de emergencia de la clínica, se efectúa el llamado triageque consiste en calificar la prioridad de la emergencia, dirigiendo al APS los casos en los que no está comprometida la vida del paciente.

Enfermedades como diarreas, náuseas, dolores de cabeza, traumatismos caseros, crisis asmática producto de una gripe fuerte, crisis hipertensiva por falta de tratamiento, u otra diabética por abuso de la dieta, son atendidos en el APS, con lo cual se evita el ingreso a emergencia. León señaló que, una vez diagnosticada la dolencia, se informa al paciente del tratamiento  a seguir. “El sistema básico es el más económico, pero si requiere de mayor control, como una infección respiratoria que necesita de una radiografía y otros procedimientos, se presenta el plan respectivo¨

Los planes cubren alergia, asma y trastornos respiratorios, vómitos y diarreas, traumatismos o heridas leves, dolor abdominal, glicemia y emergencias hipertensivas, además de taquicardia con problemas de hipertensión. “Con el sistema APS, los costos son más razonables y, en caso de que el trabajador tenga un seguro por la empresa, sus coberturas se ven menos afectadas, permitiendo acceder al servicio y rendir el monto asegurado”, recalcó el galeno.

La Atención Médica Primaria del Grupo Médico Santa Paula funciona las 24 horas, y en la noche el servicio tiene un recargo a partir de las seis de la tarde, debido a que el personal de salud trabaja en labores nocturnas extraordinarias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba