Noti-Tips

Automercados Plaza s siembra conciencia en el Municipio Libertador de Caracas

En el marco de su filosofía “Verdes Como el Planeta”, y por octavo año consecutivo, Automercados Plaza’s organiza jornadas de plantación con el fin de preservar las áreas verdes de la ciudad de Caracas. En esta oportunidad le corresponde al Municipio Libertador, donde el próximo 18 y 25 de mayo se estarán llevando estas actividades a los parques Macarao y Alí Primera, respectivamente, con la colaboración del voluntariado de Automercados Plaza’s, la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (Conbive), la Asociación de Scouts de Venezuela y los ciudadanos que deseen participar.

Durante estas jornadas, se espera incorporar al ecosistema de los parques 1000 individuos de distintas especies, así como realizar charlas ecológicas que fomenten la concientización de los ciudadanos por el cuidado del planeta y la preservación de estos espacios públicos.

 

Con estas jornadas de siembra, la cadena estima sumar un total de 16.000 individuos plantados aproximadamente desde el inicio de este tipo de actividades hace ocho años, con miras siempre a conservar los pulmones vegetales de la ciudad.

“Con actividades como esta y todas las que realizamos bajo nuestra filosofía Verdes como el Planeta, en Automercados Plaza’s buscamos dar continuidad a nuestra política ecológica fomentando la participación de la comunidad en iniciativas que generen conciencia ambiental y a la vez contribuyan con la preservación de los espacios verdes, ofreciendo a los venezolanos oportunidades de contacto con la naturaleza”, asegura Yolanda Romero, Gerente de Manejo de las Relaciones con los Clientes de Automercados Plaza’s.

Próximamente Automercados Plaza´s estará realizando nuevas jornadas de plantación en otros espacios de la ciudad capital. De igual forma, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo, realizará Jornadas de Reciclaje simultáneas en varias de sus sucursales, así como Talleres de Reciclaje para enseñar a los clientes y a la comunidad en general a disminuir la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos y a la vez aprovechar los recursos disponibles para elaborar objetos lindos y funcionales.

Todos los ciudadanos que deseen asistir y colaborar en las jornadas de plantación y reciclaje organizadas por la cadena de automercados pueden solicitar más información a través de [email protected] o interactuar a través de Twitter: @elplazas y Facebook: Automercados Plaza’s.

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena, que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.200 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que le permite acumular puntos y acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques de la región capital. Asimismo, la cadena auspicia días emblemáticos del planeta como el Día de las Playas y el Día de La Tierra, de la mano de aliados especializados, realizando jornadas que se enfocan en la recolección de desechos, de plástico, y vidrio con excelentes resultados. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo- biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionero en crear la primera tienda en Venezuela con congelación por Co2, ubicada en Los Chaguaramos y que además emplea sistemas de iluminación por medio de la luz natural para su máximo aprovechamiento, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección del agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, Automercados Plaza’s ha incorporado en su gestión el cuido del planeta. http://www.elplazas.com

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba