Noti-Tips

Automercados Plazas diversificará su modelo de negocio en 2013

Automercados Plaza’s continuará este 2013 demostrando su compromiso y su confianza en el país con la evolución del modelo de negocio a un Hipermercado en Guatire, para el cual invertirá en innovaciones tecnológicas y en instalaciones amigables con el medio ambiente.

Tras la apertura de dos nuevas sucursales en 2012 –Los Chaguaramos y Guarenas-, la cadena reforzará este año su estrategia de diversificación e innovación. “Gracias al cariño que siempre nos han demostrado nuestros clientes y al empeño de nuestros trabajadores, podemos cumplir el primer medio siglo con nuevos retos, pues el Hipermercado se adapta a las exigencias del mercado y ofrece nuevos tipos de productos y servicios”, asegura Javier Rodríguez, Director de Proyectos de Automercados Plaza’s.

Apostando por “Un Verde Planeta”, la cadena también se destacará en 2013, año en el cual celebra su 50° aniversario en el país, en el reciclaje de residuos de grasas líquidas y papel, así como continuará organizando actividades de siembra y reciclaje de residuos sólidos y ofreciendo sus bolsas plásticas oxo-biodegradables y sus Bolsas Verdes Reusables.

Un 2012 lleno de innovaciones

Durante el año 2012, Plaza’s invirtió de forma considerable en el país, pues con la apertura de dos nuevas sucursales cuenta ahora con un total de 15, entre las cuales 13 se ubican en Caracas, una en Valencia y otra en Guarenas.

Para Plaza’s es un orgullo ser el pionero en Venezuela en incorporar a su estrategia de negocio el cuido del planeta; transformando el modelo del mismo hacia una operación “verde”, realizando innovaciones e inversiones en las tiendas, con el objeto de minimizar la huella ambiental de su operación.

La tienda de Los Chaguaramos es la primera en Venezuela –y la tercera en América Latina- que da uso al Co2 para sus neveras y cavas de congelación, permitiendo sustituir los refrigerantes tradicionales y generar menor impacto sobre el planeta.

Esta nueva sucursal dispone de un sistema combinado entre Co2 y Glicol para su refrigeración, colaborando doblemente con el ambiente, pues evitan sustancias que agotan la capa de ozono (medido por su potencial de perjudicar a la capa de ozono), al mismo tiempo que contribuyen a minimizar el efecto invernadero (medido por el potencial de aportar al calentamiento global).

 

En este orden de ideas, entre las múltiples bondades verdes de esta tienda se encuentran: el empleo de sistemas de iluminación por medio de la luz natural para su máximo aprovechamiento y el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección del agua de lluvia, una rampa inteligente para su novedosa segundo piso, la cual funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga, entre otros.

 

Servi Plaza’s Guarenas, por su parte, promueve el ahorro de energía a través del uso de paneles solares y un sistema de iluminación de alta eficiencia que garantiza una reducción del 15% del consumo eléctrico en comparación con una tienda común. Este centro de servicio está equipado con un sistema de refrigeración iluminada con tecnología LED para lograr un ahorro de energía de un 90%; el techo está recubierto con Termopanel, material que disminuye el uso del aire acondicionado; los congeladores se mantienen cerrados para lograr una disminución del 18% del consumo de energía; y el agua es calentada con el calor que generan los equipos de refrigeración.

 

Como parte de su continua estrategia “Verdes como el Planeta” a favor del medio ambiente, Plaza’s llevó a cabo en 2012 el lanzamiento de su “Verde Reusable con Ruedas” que se suma a la familia de Bolsas Reusables que ha venido lanzando la cadena al mercado para su reutilización.

Asimismo, tras el éxito obtenido en su primera Zona Deleite en Los Naranjos, inauguró una nueva en Los Chaguaramos y, extendiendo aún más el arte culinario a sus clientes, abrió las puertas de su primera Escuela de Cocina, a través de la cual serán desarrollados profesionalmente los interesados en el mundo de la gastronomía, con Diplomados en Cocina y talleres de Especialización Culinaria.

También, por primera vez, Plaza’s realizó la Ruta de la Salud, en donde se abordaron diversos temas a favor de la buena alimentación para la prevención de enfermedades y afecciones relacionadas directamente con la nutrición. Además, como de costumbre, ofreció catas de vinos, rones y whiskies, e innovó en las catas de aceites de oliva, chocolates y tés, sin costo alguno.

Para celebrar su 49° aniversario, la cadena lanzó una promoción en la cual participaron sus clientes y los ganadores obtuvieron una Ruta Gourmet Internacional en Lima, guiada por el reconocido chef Víctor Moreno.

Con las innovaciones realizadas durante 2012 y la diversificación de su modelo de negocio en 2013, Automercados Plaza’s refuerza su compromiso con el país y con sus clientes al deleitarlos con experiencias de compras “Clase Aparte”.

 

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena, que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.200 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

 

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que le permite acumular puntos y acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados.

 

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques de la región capital. Asimismo, la cadena auspicia días emblemáticos del planeta como el Día de las Playas y el Día de La Tierra, de la mano de aliados especializados, realizando jornadas que se enfocan en la recolección de desechos, de plástico, y vidrio con excelentes resultados. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo- biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

http://www.elplazas.com

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba